Imprimir...
Compartir
A+
A-
Bono, U2

Ayer martes, día 9, se cumplieron 10 años desde que el artista irlandés Bono lograra el apoyo de representantes del Congreso estadounidense para conseguir ayuda y así paliar la falta de educación infantil en países del Tercer Mundo, pero además hoy, cumple 57 años este importante activista político y social.

Paul David Hewson, nacido en Dublín el 10 de Mayo de 1960 y más conocido popularmente como Bono, ha confesado en entrevistas que el origen de su nombre artístico procede de Bonovox (buena voz en latín), que era una marca de aparatos para la sordera, cuyas tiendas estaban en Dublín y Paul solía verla en las calles a lo largo de sus paseos durante la adolescencia.

El multipremiado artista, quien en 2005 fue nombrado una de las "Personas del Año" por la revista Time, sufrió la falta de su madre cuando sólo contaba con 14 años, la causa, un aneurisma cerebral. Tal hecho le afectó bastante y durante un tiempo estuvo con la idea de apuntarse a clases de pintura, no obstante, al final acabó en el grupo Cristiano Carismático Shalom de Dublín, el mismo al que pertenecieron dos integrantes de su célebre banda U2, Larry Mullen y The Edge.

El cantautor, quien tiene colaboraciones con Frank Sinatra, B.B. King, Johnny Cash, Keith Richard y Bob Dylan, admite que algunas de las letras que escribió para su grupo de rock. formado en 1976, se refieren a su madre. como el tema I Will Follow, del disco Boy (1980); Tomorrow, que se desprende de October (1981) e Iris, del disco Songs of Innocence de 2014, sólo por nombrar algunas.

En una entrevista para la revista Rolling Stone, Bono afirmó en tono jocoso que la utilización de las gafas de sol es, en un cincuenta por ciento, por la convicción que algunas personas tienen sobre su megalomanía (trastorno mental que padece la persona que se cree muy importante socialmente, poseedora de grandes riquezas y con la capacidad de llevar a cabo grandes cosas), llegando literalmente a decir: "Soy la Imelda Marcos de las gafas de sol".

Y el del resto de personas, comentó, porque es un problema de sensibilidad a la luz y que los flashes le molestan bastante ya que sus ojos terminan por enrojecerse, llegando incluso a hinchársele el derecho, produciéndole un bloqueo. Llegó a la conclusión afirmando que: "en parte es por vanidad, privacidad y otra por esa sensibilidad".

Ya en el 2014, Bono se sinceró a lo largo de una entrevista para la BBC, en la cual mostró que padecía glaucoma desde hacía unos 20 años, motivo primordial por el cual jamás se quita sus gafas.

Bono, U2

Hombre muy social

Desde 1999, Bono se ha venido preocupando por las causas sociales, por lo que en el 2002 fundó la organización Drop the Debt, con Bobby Shriver y otros activistas del movimiento Jubilee 2000, una organización DATA cuyo propósito es alertar sobre las deudas impagables que mantiene el conjunto de naciones, la transmisión descontrolada del SIDA y las injustas reglas de comercio que perjudican a sus ciudadanos cada vez más empobrecidos.

Además, este cantante y líder del grupo U2, sigue en su afán por luchar contra la pobreza, ayudar a los niños que se encuentran en situación de vulnerabilidad y preocupado por el medio ambiente, ha apoyado a organizaciones como Amnistía Internacional, Free Burma, The Chernobyl Children’s Project, The One Campaign y Greenpeace, llegando también a colaborar con (RED), fundación dedicada a ayudar a combatir el SIDA en África.


Fuente: elsoldetijuana.com.mx
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger