Imprimir...
Compartir
A+
A-
Griegos antiguos

Los griegos fueron una de las civilizaciones que más han dado a la humanidad. Aparte de contar con grandes pensadores, muchos de sus inventos han llegado hasta nuestros días. Las matemáticas, la arquitectura o bien aun acontecimientos como las Olimpiadas. Sin embargo esto no es lo único. Ciertos de sus inventos están en nuestras casas y no lo sabemos. Seguro que veras el mundo con otros ojos cuando conozcas estos inventos griegos que empleas todos y cada uno de los días.

Antigua ducha griega

Duchas

Mucho han cambiado, aunque el sistema era muy similar. A través de un sistema de tuberías y llaves de paso, los griegos lograron poner el agua sobre nuestra cabeza. Las idearon con el fin de que los atletas se refrescaran tras los entrenamientos. Si bien la ducha moderna es del siglo XIX, los griegos fueron los autores del término. Ahora bien, todavía en esos tiempos no había agua caliente.

Geometría

Geometría

A pesar de que los egipcios, los babilonios y las civilizaciones del valle del Indo ya empleaban la geometría en sus construcciones, fueron los griegos los que la desarrollaron. Tales de Mileto es considerado como uno de los grandes de la geometría. Fue de los primeros en recoger las reglas que rigen este mundo perfecto. Tras él llegarían más tarde otros, como Pitágoras, Euclides o bien Arquímedes, que prosiguieron aportando al temario.

Despertador antiguo

Despertador

Aunque lo detestes, es lo que hace que no llegues tarde al trabajo o alguna cita importante. Los griegos fueron los primeros que deseaban tener una noción del tiempo, aunque de una manera muy, pero que muy diferente a la nuestra. Los griegos empleaban un mecanismo que señalaba la alarma. Cuando llegaba a la hora seleccionada, se desprendía agua o bien guijarros sobre tambores, provocando un fuerte sonido.

Puertas automáticas de Grecia

Puertas automáticas

Son muy habituales en todo tipo de edificios lo mismo que en los lugares donde transita mucha gente. Supermercados, metro, hospitales… la lista es inacabable. Sin embargo los templos griegos fueron los primeros sitios que se favorecieron de este invento. Todo hay que agradecérselo a Herón de Alejandría, quien creó el mecanismo. Su idea estaba ligada a las ofrendas que ofrecía la gente. Cuando llegaban al templo con una ofrenda, las puertas se abrían como por poderes divinos, dando a comprender la buena gracia de los dioses. En contraste a las conocemos en la actualidad, se empleaba aire comprimido o bien agua, métodos que precisaban del factor humano para poder funcionar.

Medicina de la antigua Grecia

Medicina

Quédate con este nombre: Hipócrates de Cos. Nacido en el año 450 a.C, este griego fue uno de los progenitores de la medicina. Llegó a la conclusión de que las enfermedades eran un proceso connatural al ser humano, y que los síntomas eran la reacción del cuerpo a esas enfermedades. Creó la Escuela de Medicina Hipocrática, donde ya se ponía en práctica la confidencialidad entre médico-paciente.


Fuente: okdiario.com
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger