Imprimir...
Compartir
A+
A-
Percepción del tiempo

El presente es una colección de ventanas que continúan abiertas apenas 3 segundos mientras que el tiempo transcurre. Es más, podíamos decir que el presente del que somos conscientes sólo es un espejismo construido por nuestro cerebro.

Miroslav Holub, poeta y también inmunólogo checo comentaba que en el 73% de todos y cada uno de los poemas en alemán leídos en voz alta sólo duran entre dos y tres segundos. Sin embargo, también decía que los poemas con versos más largos se leen con una ligera pausa inconsciente en medio de cada verso. "En este caso, el presente dura tres segundos", afirma Miroslav.

Según lo que parece, 2 o 3 segundos es la duración sobre la que nuestra mente percibe los datos sensoriales recibidos como una experiencia única. Pongamos un ejemplo sencillo: Un reloj de pared hace tic tac tic... siempre y en todo momento emite el mismo sonido. Por lo tanto, la duración entre esos "golpeteos" es más o menos de unos 3 segundos.

La cuestión de qué es el presente, para poder decidir si se puede vivir el presente es, en esencia, un problema de percepción del paso del tiempo.


Fuente: planetacurioso.com
Inicio
Este es el último artículo publicado

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger