Imprimir...
Compartir
A+
A-
Hacer cosquillas

El origen de las cosquillas, según algunos estudios realizados son debidas a una necesidad adaptativa que ha ido evolucionando desde nuestros antepasados, los primates. En el caso de nosotros los humanos las cosquillas sirven tanto para hacer lazos familiares como sociales.

El roce de un dedo o el de un tejido que sea agradable a nuestro tacto produce en nuestra piel una reacción nerviosa conocida como cosquilla. Ésta produce risa, que en un principio nos puede resultar placentera pero después puede volverse hasta desagradable.

Las estadísticas determinan que las axilas tienden a ser la parte más sensible de nuestro cuerpo a algún roce, seguida por la cintura, costillas, pies y rodillas, de hecho incluso llegaron a usarlas para las torturas, tanto en la Antigua Roma como en China y otros países.

En otros estudios realizados sobre la risa han dado a conocer que no es lo mismo la que esta producida por las cosquillas como la producida por algo que nos ha hecho gracia, como puede ser un chiste o una situación cómica.


Fuente: sabiask.com
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger