Imprimir...
Compartir
A+
A-
Biblioteca Book Capella

Book Capella, decorada en un estilo gótico medieval y conocida igualmente como "La capilla de los libros" es la biblioteca privada más cara del mundo y la podemos encontrar en la ciudad más poblada de Rusia, exactamente en San Petersburgo. En contraste a las públicas gratis de Rusia, está cobra 111 euros (117 dólares americanos) para una visita de 4 horas, también se puede adquirir una tarjeta regalo por unos 63,5 euros (67 dólares americanos), válida para 2 horas.

Dispone de distintas salas temáticas, como por ejemplo, "Libro de guerra" o "Libro de viajes". El enunciado de los creadores es una cita del escritor argentino Jorge Luis Borges, que dice: "Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca".

Además de esto, se ofrece una extensa gama de servicios como sesiones de fotografías, rodaje cinematográfico en su interior o bien visitas guiadas por la biblioteca.

Cuenta con habitaciones temáticas al estilo gótico medieval donde se guarda una compilación de más de 5000 libros extraños de los siglos XVI al XIX. El costo medio de un libro se encuentra entre los 474,45 euros y los 797 euros (500 y 840 dólares estadounidenses), siendo algunas de sus obras considerablemente más caras, todo depende de la rareza de la misma, su formato, materiales, número de ilustraciones, etc...

Biblioteca Book Capella

La editorial Alfaret que abrió sus puertas a últimos de diciembre del año pasado se dedica a reimprimir y reproducir facsímiles de joyas literarias rusas e internacionales y sus responsables reconocen que la 'Capella' está pensada primeramente para los clientes del servicio de la editorial y luego para coleccionistas e historiadores profesionales.

Irina Joteshova, directora del proyecto, comentó a RBTH"Para los verdaderos amantes de los libros se ofrece la compra de distintos paquetes de servicios. Dependiendo del tiempo que se desee pasar en la biblioteca puede costar hasta varios millones de rublos. Además, la biblioteca ofrece una amplia gama de servicios como sesiones de fotos, rodaje cinematográfico en su interior o visitas guiadas por la biblioteca".

"Nuestros clientes potenciales pueden ser empresarios que, en lugar de pasar una velada en un restaurante, por ejemplo, pueden optar por visitar nuestra biblioteca y en la tranquilidad y el silencio de nuestras salas descansar con un buen libro en las manos, así como llevar a cabo negociaciones u otras reuniones importantes con sus socios en un ambiente distendido".


Fuente: lahora.com.ec y es.rbth.com
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger