Imprimir
Compartir
A-
A
A+
Pangolín

Google dedicará tres días para festejar San Valentín, el amor entre los navegantes y a reivindicar la protección de un animal en riesgo de extinción: el pangolín, el único mamífero del planeta que tiene escamas. Hay ocho especies diferentes repartidas entre las selvas de Asia y África de este animal semejante a un armadillo. Dependen de sus largas lenguas y el sentido del olfato para encontrar su alimento. Conforme demanda el propio buscador, se trata del mamífero "con el mayor tráfico mundial" de contrabandistas y cazadores furtivos, y remite a la página de World Wide Life para saber más sobre la situación de este simpático animal.

El Pangolín Love es asimismo el 'doodle' más complejo en el que han trabajado los ingenieros de Google. Y no por el hecho de que se trate de un juego, no. El gigante tecnológico ya ha experimentado antes con otros juegos. La diferencia radica en que ahora el nivel de dificultad es superior y en Pangolín Love han trabajado un abultado conjunto del Doodles Team a lo largo de un año para su desarrollo.

El juego de 4 niveles que cuenta la historia amorosa de dos pangolines se ha activado este lunes, 13 de febrero, para usuarios de computador de veinticinco países (los de tablets y móvil, desde el pasado sábado).

Pangolín enamorado

Su compleja interfaz

Diseñadores, ilustradores y consultores han contribuido para dar forma a esta singular historieta, de cuya interfaz se ha encargado el equipo central de Mountain View (California). De la parte artística, se ha encargado un equipo en la ciudad de Londres. Con una animación lúdica tan elaborada el buscador pretende que su mensaje cale más hondo y llegue a cuanta más gente mejor; en un caso así el amor por una especie que corre riesgo de desaparecer de la faz de la Tierra.

En el primer día del juego, Ghana, el pangolín deberá reencontrarse con su amada cruzando un campo infestado de obstáculos. El pangolín al fin va a ver al amor de su vida en San Valentín, puesto que hasta el momento solo se han intercambiado besos por carta. Tendrá que viajar por todo el planeta, aprendiendo un sinfín de habilidades, para mostrárselas a su amada y dejarla derretida a sus pies.

Para avanzar y superarlos hay que pulsar los controladores de las flechas del teclado. Al jugar con el móvil, es suficiente con pulsar en los links, usando los acelerómetros para supervisar el movimiento del pangolín y con otro botón le vas a hacer saltar.

El segundo día vamos a visitar la India; y la China, en el último. Estos juegos no se activarán hasta el momento en que no se correspondan con el día para el que están programados. Esto es, este lunes toca el primero, Ghana. En todos y cada país el pangolín va a aprender diferentes habilidades: cocinar un pastel de chocolate, componer una canción o bien un bonito ramo de rosas.

Pangolín

Una especie desconocida para la gran mayoría

Google ha escogido a este especial animal por ser una especie que poca gente conoce. Aparte de ser uno de los animales más codiciados por los furtivos, lo que ha mermado su número, asimismo es un mamífero que no se prodiga mucho: vive una vida solitaria hasta el momento en que se junta con una sola pareja para reproducirse -solo una cría- y regresar entonces a su vida solitaria.

En los países donde habita su carne está considerada como una 'delicatessen', y a sus escamas, como a los cuernos de ciertas especies, se les atribuyen poderes medicinales.

- Vídeo -



Entrar en el juego (doodle): Pangolín en San Valentín
Fuente: elperiodicomediterraneo.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger