Imprimir
Compartir
A-
A
A+
El especialista en caninos César Millán explicó de qué manera el exceso de cariño puede afectar a las mascotas.

Peluquería canina

Actualmente las mascotas han ocupado un enorme espacio entre los humanos. Los perros y los gatos se han transformado en hijos y miembros de la familia. Tanto es así, que el especialista en caninos César Millán estima que ese exceso de cariño se ha transformado en maltrato animal.

El amor por los animales hace que las personas los traten como humanos y de ahí que podamos ver restaurantes de lujo para perros, peluquerías, escuelas, clubes, fiestas de aniversario, tiendas de ropa y otros establecimientos dedicados a someter a los animales a actividades propias de las personas.

Según explicó César Millán, aunque los dueños de los perros dan a entender que quieren mucho a sus mascotas, eso no quiere decir que sea un buen trato para ellos. Sino todo lo contrario, humanizar a los animales hace que pierdan su identidad, que se sientan frustrados, ansiosos y también inseguros.

Perro de cumpleaños

"No se están teniendo presentes las necesidades del animal. El humano se ha enfocado en ser una persona profesional y no en tener familia. De ahí que busquen llenar ese vacío con los animales. Sin embargo los animales se sienten incompletos por el hecho de que no son humanos y tienen otras necesidades físicas y psicológicas", afirmó Millán en una entrevista realizada en la Gaceta Mexicana.

Millán también afirmó que hace 50 años los inconvenientes psicológicos de los perros no eran tan usuales por el hecho de que eran tratados como animales y estaban en espacios grandes. Ahora viven en una casa, hastiados y sin actividad física.

"Un perros de la calle se comporta mejor que uno que vive en la casa. – Añadió Millán - Tiene ese reto de subsistir, de buscar su alimento y desarrollar sus capacidades. Sin embargo el que vive en una casa no tiene nada que hacer, no pasea más de quince minutos, no tiene ningún propósito".

Perro descansando

Esta problemática igualmente analizada por otros especialistas como el estadounidense Gary Francione, letrado y especialista en derechos de los animales, quien estima que la humanización de los animales es éticamente negativa en tanto que les impone sufrimientos superfluos. Francione estima que los dueños les imponen reglas humanas desconsideradas que van desde los peinados hasta el maquillaje, las cuales atentan contra la identidad del propio animal.

La controversia sobre el derecho de las animales consiste en descubrir quién vive más feliz: ¿El que vive como un indigente y continúa en libertad siguiendo a sus instintos, sin estar sometido a ninguna regla, o bien aquel que está en el sofá de una casa apartado del resto de sus congéneres? Una problemática que deberíamos de analizar si en realidad queremos tanto a nuestras mascotas, no te parece?

- Vídeo -



Fuente: semana.com

2 comentarios TiS 2 Facebook

  1. jajajajaja :-) muy bueno el artículo, cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con el artículos, nos encargamos de humanizar a los animales y aunque no son experta en el tema considero que eso puede ser contraproducente, como dice el comentario anterior cada uno en su lugar.

    ResponderEliminar


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger