Imprimir...
Compartir
A+
A-
Maniquí de Pascualita

Una tienda situada en la ciudad mexicana de Chihuahua, se ha transformado en un destino casi obligatorio para todos los que creen en historias y leyendas.

"Pascualita" es el nombre que recibe un maniquí que hizo muy conocida a esta tienda de Chihuahua llamada "La Popular".

¿Pero por qué este establecimiento Chihuahuense es tan popular y misterioso?

Desde el momento en que abrieron la tienda allá por 1930, el local se volvió conocido debido a lo realista que era la figura que lucia los vestidos en el escaparate. Sus expresiones faciales, su tez pálida y su firme mirada no dejan indiferente absolutamente a nadie que se pare a mirarla.

Todos se quedaban impactados frente al maniquí, sin embargo muchos de los vecinos que vivían por la zona se dieron cuenta del enorme parecido de la figura con la hija de la dueña fallecida no hacía mucho.

Maniquí de Pascualita

La historia de esta leyenda afirma que Pascuala y su hija "Pascualita" eran inseparables, con lo que la pérdida para esta madre fue irreparable. A causa del profundo dolor que sintió, decidió embalsamar el cuerpo de su hija y situarlo en la vitrina de la tienda para así poder verlo todos los días.

Todavía no se sabe si esto que os contamos es cierto o falso, y a pesar de esta incertidumbre, esta tienda continúa atrayendo a muchos visitantes todos los días, los cuales se van con la fuerte convicción de que ese maniquí es el de una persona embalsamada, sin en cambio otros, solo ven en él una copia muy real y exacta de "Pascualita".

- Vídeo -



Fuente: elheraldo.hn

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger