Imprimir
Compartir
A-
A
A+
Moneda en el MacBook

Si abres un antiguo MacBook de Apple, posiblemente te encuentres una moneda de un penique o de unos céntimos de dólar en su interior. La moneda está totalmente sellada dentro del lector de disco. En diferentes ordenadores en donde ha aparecido tiene diferente valor, y no está presente en todos, ni tan siquiera en los fabricados dentro de la misma temporada.

¿Por qué razón hay una moneda sellada en su interior? ¿La ha puesto ahí Apple o bien se ha colado dentro? ¿Qué propósito tiene? Apple no ha ofrecido una contestación oficial, así que hay muchas posibles respuestas. A través de Internet podemos encontrar muchas explicaciones pero, ¿cuál podemos tomar como cierta?

Es un fenómeno que se ha repetido en los últimos tiempos, con lo que ya lo podríamos tomar como una leyenda urbana de Apple. Alguien le quita la carcasa a su MacBook, y haya una moneda dentro:

Moneda en el MacBook

No siempre es la misma moneda, y en algunos casos ni tan siquiera la podemos hayar. En ocasiones es una fracción de dólar, en otras es un cuarto canadiense. Cuando aparece, siempre está exactamente en el mismo lugar: bajo el lector óptico del MacBook. Puedes verlo más exactamente en el vídeo de abajo.

Michael Vogel, ingeniero de Apple, ofreció una explicación en Quora (servicio en línea de mercado de conocimientos): la gente lleva sus MacBook en bolsos y mochilas, en el mismo lugar donde guarda sus monedas, y probablemente alguna de ellas podría haberse colado por la ranura del lector de discos SuperDrive de los antiguos MacBook, quedándose atascada en su interior.

Una explicación que no ha convencido a casi nadie, tal y como puede verse en las fotografías y el vídeo, la moneda está totalmente sellada en una funda de plástico dentro de la unidad óptica, siendo así prácticamente imposible que haya podido llegar ahí desde el exterior, según dijo Michael Vogel.

- Vídeo -



Fuente: computerhoy.com

0 comentarios TiS 0 Facebook

Tu comentario...

Aviso: Los comentarios en Te interesa saber están moderados, no aparecerán de forma inmediata en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, al igual que los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales, los ataques directos, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, tanto sean dirigidos a los autores de la página como a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar de manera anónima, sin embargo no utilices el anonimato para decir a las personas cosas que no les dirías en el caso de tenerlas delante. Procura un entorno agradable en el que las personas puedan comentar sin miedo a sentirse insultadas ni descalificadas. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, ni tampoco suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan estas normas básicas serán eliminados.

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger