Imprimir...
Compartir
A+
A-
Triángulo de las Bermudas

Uno de los mayores misterios de la humanidad, probablemente haya llegado a su fin. Nos referimos al conocidísimo, Triángulo de las Bermudas.

Parece ser que la Nasa ha encontrado una teoría que podría explicar por qué razón en la mitad del océano Atlántico, desaparecieron aviones y navíos y no se volvió a saber nada desde ese entonces.

Acorde a lo publicado por la BBC, los científicos cambiaron de idea y, en lugar de buscar explicaciones en el mar, procuraron buscarlas en el cielo. Y más exactamente, en las nubes.

En ellas hallaron espacios hexagonales vacíos. Ciertos de estos fenómenos en el cielo tienen unos 32 km. de diámetro, y otros pueden llegar a superar los 80 km.

Los hexágonos identificados están situados a unos 240 km. de las costas de Florida y corresponden al extremo occidental del conocido triángulo de mar (entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico).

Tal hallazgo dio lugar a la hipótesis también conocida como "bombas de aire".

¿Qué son?

"Ese espacio hexagonal nos revela que hay rachas de viento que vienen desde la nube y golpean el océano", explicó Randy Cerveny, meteorólogo de la Universidad de Arizona.

"La fuerza de tal golpe crea olas que pueden ser enormes cuando llegan a impactar las unas contra las otras", añadió en una entrevista para The Science Channel.

Estos hexágonos (cuando menos, los identificados por la Nasa) se sitúan a unos 240 km. de las costas de Florida y corresponden al extremo occidental del triángulo de mar entre las Islas Bermudas, Florida y Puerto Rico.

Triángulo de las Bermudas

Lo que se conoce como el Triángulo de las Bermudas

Según explica The Science Channel, la fuerza de esas bombas de aire imprevisibles puede superar los 160 km. por hora. Velocidad suficiente como para derribar un avión.

Es más: las olas que lo provocan podrían llegar hasta los 14 metros de altura.

No obstante, esas formaciones de nubes no son exclusivas del Triángulo de las Bermudas. Las fotografías de la Nasa muestran hexágonos similares en la costa norte del Reino Unido, también asociados a turbulencias.

Al final de todo qué conclusión podemos sacar, ¿hay misterio? La BBC cita al piloto y ensayista estadounidense Larry Kusche, quien reunió información sobre las desapariciones más conocidas. Y llegó a la conclusión de que se trataban de tormentas que ocurrieron fuera del triángulo o quizás, jamás llegaron a suceder.

- Vídeo -



Fuente: diariopanorama.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger