Imprimir
Compartir
A+
A-
En el año 2009, diez años después del estreno de la película "Stuart Little", el historiador húngaro Gergely Barki halló un cuadro millonario tras una escena en la que estaba la familia Little.

Escena de Stuart Little

"Stuart Little" fue una de las películas icónicas de 1999. La historia que contaba la andaduras de George Little después de que su familia adoptase a un ratón llamado Stuart como su hermanastro recolectó más de 284 millones de euros y sus personajes todavía se recuerdan hasta el día de hoy.

No obstante, en el año 2009, el historiador Gergely Barki dió con un descubrimiento tras una escena de la película. Mientras que veía la película al lado de su hija, éste pudo observar que uno de los cuadros de la casa de la familia Little era una pieza de arte que llevaba décadas perdida.

El cuadro en cuestión se trataba de "Señora yacente con florero negro" (o bien "Sleeping Lady with Black Vase") del pintor húngaro Róbert Berény.

El cuadro desapareció en 1928, y en ese tiempo estaba valorado en al menos 236.000 euros, con lo que Gergely Barki se puso en contactó con un miembro del equipo de producción de la película, que le respondió que el cuadro había sido comprado en una tienda de antigüedades de Pasadena (California) por tan solo 473 euros.

Sleeping Lady with Black Vase

Con esto, se aseguró de que la obra era la original, una vez que el dueño de "Señora yacente con florero negro" se lo vendiese a un coleccionista privado. En el año 2014, durante una subasta en Budapest, este alcanzó un valor de 229.698 euros.

¿Pero, cómo pudo viajar el cuadro desde Hungría a Estados Unidos? Al parecer, la pintura fue comprada por un judío que debió de huir del país al estallar la II Guerra Mundial.


Fuente: t13.cl

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger