Imprimir...
Compartir
A+
A-
Titanic chino (réplica)

Un astillero chino comenzó la construcción de una réplica a escala real del Titanic, barco destinado a estar en un lago artificial del interior del país en el 2017.

Este buque de 269 metros de eslora por 28 metros de manga tiene las dimensiones exactas de su ilustre modelo. No surcará los mares, sino que va a ser emplazado en un parque temático de Sichuan, en el sudoeste de China, precisó el jueves la agencia de noticias Xinhua.

El barco va a contar con una sala de baile, un teatro, una piscina y habitaciones de primera clase, eso sí, dotadas con wi-fi, un anacronismo vinculado a las necesidades de nuestra época, conforme la agencia de prensa oficial.

El trágico destino del original Titanic, que se hundió en el Atlántico después de impactar con un iceberg en su viaje inaugural en 1912, terminando con la vida de 1500 de sus pasajeros, fascina lo mismo a los chinos como al resto del mundo.

Titanic chino (réplica)

La construcción de su réplica, anunciada en el 2014, conlleva una inversión de 1000 millones de yuanes (unos 136 millones de euros) para el conjunto energético chino Seven Star Energy Investment.

Las primeras piezas comenzaron a construirse en el astillero naval Wuchang, en la provincia de Hubei, lugar desde el que van a ser trasladadas para el montaje final en el parque de Sichuan.

Con motivo del inicio de esta colosal construcción, se celebró una ceremonia a la que asistió el ex ministro británico y el excomisario europeo Peter Mandelson, según informó Tencent.

Un multimillonario australiano, Clive Palmer, ya anunció hace unos años otro proyecto para crear una réplica del Titanic, algo que igualmente iba a ser construido en China, pero que en este caso sí que estaría destinado a navegar. No obstante, este proyecto parece haberse interrumpido debido a problemas de financiación.


Fuente: zocalo.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger