Imprimir
Compartir
A-
A
A+
Estamos habituados a ver como grandes fabricantes nos enseñan novedades y tecnología futura. No obstante se nos olvidan los inventores anónimos, que con menos presupuesto pero más ingenio consiguen maravillas como esta. Un sistema de ruedas omnidireccionales que promete bastante.

Sistema omnidireccional

Lo dicho, marcas de la categoría como Mercedes, Volvo, Tesla o bien BMW no dejan de sorprendernos con inventos y tecnologías pasmantes. Son los que más capacidad de desarrollo tienen, el presupuesto ayuda, aunque no es lo único. Y si no mirar lo que ha conseguido este ingeniero canadiense con mucha inventiva y tiempo.

Este invento parece fácil, mas no lo es. William Liddiard, así se llama, ha desarrollado un sistema de ruedas omnidireccionales. Un complejo sistema deja que el turismo ruede sobre sí mismo aparte de poder desplazarse de forma longitudinal. Una genialidad que sería en especial práctica en el mundo real.

Los neumáticos usuales han sido reemplazados por rodillos de goma. Esto deja que el vehículo no solo pueda desplazarse de la manera habitual, sino como anteriormente os hemos dicho. En el disco exterior ha instalado unas pequeñas ruedas dentadas que consiguen hacer que la goma gire para de esta forma poder mover el turismo en múltiples direcciones y ángulos.

Sin embargo ahora llegan las malas noticias. Su inventor asegura que el vehículo no es viable para su empleo en carretera. La instalación no asegura un adecuado funcionamiento, no obstante asevera que con más presupuesto y desarrollo el sistema terminaría siendo absolutamente funcional y viable para el empleo común. Esperemos que alguna empresa se interese presupuestariamente en este invento y Liddiard pueda hacer este novedoso sistema totalmente eficaz.

- Vídeo -



Fuente: varias

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Curioso e innovador sistema, veremos si resulta.

    ResponderEliminar

Aviso: Los comentarios en Te interesa saber están moderados, no aparecerán de forma inmediata en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, al igual que los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales, los ataques directos, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, tanto sean dirigidos a los autores de la página como a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar de manera anónima, sin embargo no utilices el anonimato para decir a las personas cosas que no les dirías en el caso de tenerlas delante. Procura un entorno agradable en el que las personas puedan comentar sin miedo a sentirse insultadas ni descalificadas. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, ni tampoco suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que infrinjan estas normas básicas serán eliminados.

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger