Imprimir
Compartir
A+
A-
Manos y pies arrugados por el agua

En la piscina o bien en el mar para nadie es un secreto que los pies y manos se arrugan cuando están un buen tiempo en contacto con el agua, ¿pero sabes por qué sucede esto? ¿por qué razón sólo pasa con manos y pies y no con el resto del cuerpo?

La BBC dice que algunos piensan que se trata de una reacción bioquímica; un proceso osmótico por el que el agua lanza una serie de elementos en la piel, dejando una zona reseca y arrugada en su sitio, ya hace un siglo que los científicos sabían que esta extraña reacción no era un simple reflejo ni tampoco el resultado de la osmosis (fenómeno físico relacionado con el movimiento de un solvente a través de una membrana semipermeable).

¿Entonces por qué sucede esto?

Ya hace algo más de un año que se ha descubierto que se trata de una respuesta del sistema nervioso simpático que contrae los vasos sanguíneos cuando estas partes de nuestro cuerpo entran en contacto con el agua.

Sin embargo no es sólo por esto. El estudio también nos revela que los surcos que se forman tienen una función concreta y una ventaja natural: dejan sujetar mejor los objetos mojados y también los que se hallan bajo el agua.

De igual manera, los pies resbalan con menor facilidad sobre superficies mojadas una vez se ha arrugado nuestra piel.

¿Sabías que?Las personas con daños en el sistema nervioso simpático no se les arruga la piel por más que la sumerjan? Por lo que si los tuyos se arrugan, debes alegrarte porque es señal de que tu sistema nervioso inquieto está en perfecto estado.


Fuente: ¿?

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger