Imprimir...
Compartir
A+
A-
Florence Lawrence

Se llamaba Florence Annie Bridgwood. Aunque tal vez te diga más su nombre artístico, nos referimos a Florence Lawrence (Lotta Lawrence), nació el 2 de enero de 1886 en Hamilton, Ontario, (Canadá). Murió el 28 de diciembre de 1938 a los 52 años (suicidio con veneno). A esta mujer, ademas de inventora también se le considera como a la primera estrella mundial de la historia del cine.

La actriz compatibilizo sus apariciones en la gran pantalla con su pasión por los turismos. Dedicó su fortuna a coleccionar modelos y recorrer kilómetros con ellos. Y asimismo a transformarlos. Quién la iba a decir que una de esas modificaciones la llevarían obligatoriamente todos y cada uno de los automóviles del mundo un siglo después. En 1914 montó en el parachoques trasero de uno de sus vehículos una especie de brazos que, activados a través de un botón, se desplegaban para apuntar la dirección que tomaría el turismo, siendo este invento de Florence Lawrence la base para lo que más tarde conoceríamos como intermitentes. Parece simple... en el momento en que se le ha ocurrido a alguien, verdad?.

También ideó un sistema que sería predecesor de la luz de freno. Se trataba de una señal de Alto (Stop) que se desplegaba al pisar el pedal del freno. Lo sorprendente fue que jamás patentó ninguno de estos inventos. En consecuencia, tanto ella como su familia no pudieron reclamar posteriormente ingresos económicos por su estandarización en la producción de automóviles.

Automóvil de Florence Lawrence

Su final tal vez suene demasiado novelesco, aunque no por este motivo es menos cierto: murió arruinada cuando tan sólo tenía 50 años, en 1938. Siendo sólo un año después cuando la marca de automóviles Buick empezaría a instalar indicadores estandarizados en sus vehículos.

Florence Lawrence no es la única mujer influyente en el mundo de los automóviles que pasó inmerecidamente desapercibida: en 1889 Genevra Delphine puso fin al uso exclusivo de los automóviles por parte de los hombres al transformarse en la primera mujer conductora. También sería la primera mujer en obtener un permiso de conducir en los Estados Unidos. Ya, en el siglo siguiente, en 1927, Clärenore Stinnes sería la primera mujer de la historia en dar la vuelta al mundo en un automóvil. Unos años antes, en 1904 una mujer llamada Mary Anderson inventaría el limpiaparabrisas.


Fuente: autopista.es

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger