Imprimir...
Compartir
A+
A-
Tablero del Monopoly

El juego del Monopoly tiene su origen en un juego de principios del Siglo XX, llamado "The Landlord’s Game" creado por la diseñadora de juegos estadounidense Elizabeth Maggie, del que se derivaron otros juegos de bienes inmobiliarios al igual que el propio Monopoly. Desde Estados Unidos, el juego se extendió a otros países en diferentes versiones, como el Matador danés.

1.- Los jugadores en Inglaterra al igual que los de Estados Unidos, por servirnos de un ejemplo, amoldaban esta clase de juegos a sus localidades, agregando nombres de lugares próximos a los tableros de juego.

2.- La partida más larga en la historia del Monopoly llegó a durar 70 días seguidos.


3.- La versión más cara del este juego fue producida por el insigne joyero Sidney Mobell's de la ciudad de San Francisco. Valorado en dos millones de dólares americanos, el juego presenta un tablero en oro de 23 quilates, con un dado decorado en diamantes.

4.- Se han creado distintas ediciones muy singulares del tradicional juego, con equipos de deportes favoritos, marcas, programas de TV, dibujos y mucho más.

Jake the Jailbird

5.- El personaje que está en la prisión lleva por nombre Jake the Jailbird. El agente de policía Edgar Mallory lo mandó a la prisión.

6.- Personas de todo el mundo juegan al Monopoly, aunque el sitio donde viven puede llegar a determinar cuál es la propiedad de alquiler más alto en el tablero. En Los Estados Unidos tiene por nombre "Boardwalk", como una calle de la ciudad de Atlantic City. En España es el "Paseo del Prado", de la ciudad de Madrid. Y en Francia, es la "Rue de la Paix" siendo este el nombre de la propiedad más codiciada.

7.- En Alemania, se introdujeron mapas de escapada, brújulas y limas de contrabando en los tableros de Monopoly, en los campos de presos de guerra a lo largo de la II Guerra Mundial. Se metió dinero real para los fugitivos entre los montones de dinero Monopoly.

Torneo Mundial de Monopoly

8.- Cada pocos años, los vencedores nacionales de todo el planeta se reunen para el Torneo Mundial de Monopoly. Los Vencedores Mundiales son de diez países diferentes, incluyendo a: España, Estados Unidos, Irlanda, Singapur, Italia, N. Zelanda, R. Unido, Japón, Países Bajos y Hong Kong.

- Vídeo publicitario -



Fuente: emprendedoresnews.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger