Imprimir...
Compartir
A+
A-

Ayer 21 de octubre se cumplieron 137 años de la prueba exitosa de la primera lámpara de luz incandescente de manera comercial práctica, creada por Thomas Alva Edison.

La lámpara es uno de los diez mayores inventos de nuestro tiempo, al lado de otros como el telégrafo sin hilos, el aeroplano, los automóviles, el cine, el fonógrafo o bien la máquina de rayos X, según la revista Scientific American.

En 1878, Edison empezó a trabajar en un sistema de iluminación eléctrica, de manera que pudiese competir con el gas y la iluminación a base de aceite. Comenzó por abordar el inconveniente de la creación de una lámpara incandescente de larga duración, necesario para su empleo en interiores. Muchos inventores habían concebido anteriormente lámparas incandescentes, sin embargo no resultaban prácticas desde el punto de vista comercial, ya que su margen de funcionamiento resultaba ser muy corto, con un alto costo y un elevado consumo de corriente.

Edison se percató de que para sostener el grosor del hilo de cobre preciso para conectar una serie de luces eléctricas en un tamaño manejable a nivel económico debería llegar a una lámpara que precisase de una baja cantidad de corriente. Esto quería decir que la lámpara debería de tener una alta resistencia y poder hacerla funcionar a una tensión parcialmente baja (en torno a 110 voltios).

Tras muchas pruebas, primero con filamentos de carbono y después con platino y otros metales, Edison eligió finalmente el filamento de carbono. La primera prueba satisfactoria fue el 21 de octubre 1879, con una lámpara que duró encendida 13 horas y 50 minutos.

Edison siguió mejorando este diseño, hasta lograr las 40 horas de funcionamiento, y el 4 de noviembre de 1879 pidió la patente para una lámpara eléctrica usando un filamento de carbono y el vacío en su interior. Esta fue la primera luz incandescente de manera comercial práctica. La patente le fue concedida el 27 de enero de 1880.

- Documental -



Fuente: ¿?

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Fue todo un visionario al que tenemos mucho que agradecerle, nos dejó unos grandes inventos. (h)

    ResponderEliminar


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger