Imprimir
Compartir
A+
A-
El exorcista

Mucho se ha escrito sobre la película dirigida por William Friedkin en 1973. Con el reciente estreno de la serie de El Exorcista, es ineludible traer a cuenta de nuevo esta imprescindible y tradicional película del terror.

A diferencia de la ficción de FX, que hasta el momento no tuvo ninguna irregularidad a lo largo de su grabación, el filme protagonizado por Ellen Burstyn (Chris MacNeil), Linda Blair (Regan MacNeil) y Jason Miller (Padre Karras) pasó por múltiples acontecimientos extraños y poco afortunados, y cuenta con ciertas curiosidades que tal vez no conocías.

El exorcista

Accidentes durante la grabación

Cuentan quienes estuvieron a cargo de la producción de El Exorcista que hubo una serie de acontecimientos poco afortunados que acabaron por hacerlos sospechar que algo sobrenatural estaba ocurriendo. Por servirnos de un ejemplo, se velaron rollos sin aparente motivo, se prendió fuego el lugar de grabación, y lo más grave, hubo accidentes que acabaron con personas heridas, sobre todo el del equipo del área técnica.

Hubo un caso en el que en el lugar de grabación en el que Ellen, quien interpreta a la madre de Megan, es empujada por la pequeña poseída contra la pared. Al final el arnés falló y la situación acabó con un fuerte grito de dolor por parte de la actriz.

Lo más llamativo es que el director de la película utilizó ese grito en la película. Y esa no fue la única excentricidad de Friedkin en el momento de darle realismo a su criatura. En ciertas escenas en la habitación de Regan, donde la temperatura aparentemente estaba bajísima, a fin de que pareciese real, se instaló una serie de aires acondicionados. Así, el vapor que se ve salir de las bocas de los personajes en ciertas escenas es real.

Igualmente diríase que absolutamente nadie le informó a Miller (Karras) que recibiría un vómito espeso y verdoso por parte de la pequeña, con lo que su reacción fue auténtica. Tan auténtica como la que tuvieron los personajes que en la mitad de la actuación escucharon petardos que el directivo tiró a fin de que el susto fuera más real.

El exorcista, Padre Karras

Muertes durante la grabación

Haciendo un recorrido por Internet se habla de múltiples muertes a lo largo del rodaje de El Exorcista. En verdad múltiples sitios coinciden en que estas fueron 9, mas solo algunas se pueden corroborar. Como la más resonante, la del actor Jack MacGowran, que tenía bastante participación en el filme pero poco antes de que su personaje fuera asesinado por la pequeña niña poseída, murió de una gripe a los 54 años.

Asimismo una actriz secundaria, que aparece en los sueños del Padre Karrras, Vasiliki Maliaros, murió antes de grabar otras escenas breves que tenía asignadas.

Para finalizar, y aunque no está relacionado directamente con el elenco, el abuelo de Linda Blair murió mientras se hacía la grabación, afectando al estado anímico de la actriz. Con una buena contención por parte del equipo de trabajo, la pequeña pudo continuar con el papel.

Resumiendo, ¿que podemos pensar de todos estos acontecimientos ocurridos sobre la película, casualidades o algo realmente paranormal?

- Tráiler -


- Mejores escenas -


Fuente: ¿?

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger