Imprimir
Compartir
A+
A-
Plutón

Plutón tiene un corazón helado, y ahora la ciencia puede explicar por qué razón.

Esa zona grande, refulgente con forma de corazón compuesta de hielo de ázoe se divisó en el planeta enano en el mes de julio de 2015, cuando la nave New Horizons de la NASA tomó la conocida fotografía.

Esa zona de 1931.21 kilómetros de ancho recibió el nombre de Tombaugh Regio, en honor de Clyde Tombaugh, el astrónomo estadounidense que descubrió Plutón en 1930. La NASA apreció el verano pasado que "el corazón colinda con zonas ecuatoriales más oscuras y el terreno jaspeado que se halla al este (derecha) es complejo. No obstante, con esta resolución de imagen, la mayoría del interior del corazón semeja tener pocas facciones, que es tal vez una señal de procesos geológicos que se están haciendo en la actualidad".

Una investigación recién publicada en la revista científica Nature profundiza sobre estos procesos. Por las investigaciones que se hicieron las simulaciones se remontaron tanto 50,000 años en el pasado como en el futuro para de esta manera poder ver qué formó esta zona helada y de qué manera podría cambiar.

"Hemos descubierto que la manera del corazón fue creada en buena medida por hielo de ázoe que es enormemente volátil que se amontona en la cuenca y se forma una reserva permanente de hielo, como fue lo que observó New Horizons", le afirmó el creador de estudio Tanguy Bertrand a Researchgate. Pese a que existen cavidades profundas de hielo en la superficie, este estudio rebate otra teoría que nos confirma que existía una reserva de hielo de ázoe en las supones del planeta enano.

Sin embargo hay algo todavía más extraño para aquellos que nos intriga que la manera sea exactamente la de un corazón. Bertrand afirmó que este enorme glacial que forma la mayoría del corazón cambiará de forma con el tiempo, agrandándose y achicándose de la misma manera que lo hace nuestro corazón.


Fuente: cnet.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger