Imprimir
Compartir
A+
A-
La Historia Interminable

Hoy 1 de septiembre es el comienzo del fin del verano para muchos de los pequeños que esperan con desazón la vuelta a la escuela. Y también este 1 de septiembre es el día en el que se publicó uno de los tradicionales de la literatura juvenil, un libro con el que millones de pequeños y pequeñas han gozado a lo largo de la época de verano. En el día de hoy se cumplen 37 años desde la publicación del libro de Michael Ende ‘La historia interminable’, una novela con renombre que prosigue teniendo éxito en la actualidad.

'La historia interminable' cuenta las desventuras de Bastian Balthazar Bux, un solitario pequeño que halla un viejo libro. El muchacho, oculto en un desván para olvidarse de una situación personal complicada, lee el libro a lo largo de horas. El libro, asimismo llamado 'La historia interminable', cuenta el final de un mundo de fantasía. Bastian, quien se implica demasiado en el relato, termina entrando en la propia historia.

La película que hizo famoso a Michael Ende

Traducida a más de 36 idiomas, 'La historia interminable' tuvo mucho éxito entre el público juvenil, tanto que se hizo una adaptación cinematográfica del libro. El largometraje homónimo, estrenado en 1984, llevó la fabulosa historia a todos y cada uno de los rincones del planeta, haciéndolo aún si cabe más renombrado. Pese a que la película se ha transformado en un gran clásico de los años 80, el largometraje de Wolfgang Petersen no agradó nada al autor de la novela, quien solicitó que no hubiese indicio de su nombre en los títulos de crédito del largometraje.

- Vídeo (Trailer) -


- Película (Latino) -



Fuente: ¿?

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Fantástica película y después de tantos años de su estreno me parece igual o más de fantástica.
    Gracias por traernosla al recuerdo. (h).

    ResponderEliminar


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger