Imprimir
Compartir
A+
A-
Go West - Village People

El tema original de la canción "Go West" fue grabada en 1979 por la banda Village People. Dicha canción no fue tan popular como otros sencillos del conjunto lanzados en ese tiempo, como "YMCA" o bien "In the Navy"; no obstante la canción fue un éxito de ventas cuando en 1993 el dueto de pop electrónico Pet Shop Boys grabó un cóver exacto de esta misma canción para su disco "Very".

La versión cantada por los Pet Shop Boys tuvo su origen en 1992, cuando Derek Jarman solicitó al duo que se presentasen en un acontecimiento de caridad contra el SIDA en el club nocturno de Manchester llamado La Haçienda, Chris Lowe miembro del dueto escogió "Go West" como la canción que interpretarían. Debido a que el vocalista Neil Tennant no pudo recordar la letra durante la presentación, los dos decidieron grabarla como un sencillo.

El tema original de la canción hecha por el dueto, y que fue programada para un lanzamiento anterior en 1992 como un sencillo no incluido en el álbum, jamás fue usada; tanto esta como un lado B inédito; "Forever in Love" fueron lanzados en la reedición extendida de la versión del 2001 de su álbum Very.

El lanzamiento final de este sencillo, en 1993 fue el segundo de Very y también incluía remixes de Brothers in Rhytm, Farley & Heller, Kevin Saunderson y Mark Stent; el nuevo lado-B "Shameless" fue incluido en el musical del conjunto, titulado "Closer to Heaven". El lanzamiento del sencillo fue editado en 1993 llegando al número dos en las listas de popularidad del Reino Unido, y al número uno en Alemania; en los dos países, llego a ser el sencillo de mayor popularidad del conjunto entre los años 1990 y 2000 (hasta el momento). "Go West" se transformó desde ese momento en la canción que de forma tradicional usan para la clausura de sus conciertos.

Go West - Pet Shop Boys

En lo que se refiere a la letra de la canción, el título de la canción se le atribuye a una oración del periodista y político estadounidense Horace Greeley, "Ve al Oeste, jovencito" (en inglés Go West, young man), en apoyo a la colonización del Oeste de Estados Unidos; de igual modo, "Go West" se comprende por norma general como una expresión del sentimiento popular que se tenía de la ciudad de San Francisco (E.E.U.U.) como una utopia del movimiento de Liberación Homosexual.

Cabe señalar que la versión original era sincera en lo que se refiere a su representación de una utopia a diferencia con la versión de los Pet Shop Boys, que leal a la característica de la banda, introdujo un subtexto inspirado por las consecuencias de la propagación mundial del SIDA en los años 80 y de qué forma esta había perjudicado la presunta utopia de su versión original.

Esta canción tiene la peculiaridad de ser acogida por entusiastas del fútbol en algunos países. Como ejemplo: en Argentina la hinchada de Rosario Central (club del que era hincha el Che Guevara) la entona bajo el titulo "Deseo que salgas vencedor". También en Inglaterra, se la adoptó para múltiples cantos, como el del equipo fútbol Arsenal; "One-nil to the Arsenal", o bien el de West Bromwich Albion; "Go West Bromwich Albion".

Hay una versión orquestada de "Go West" que fue tomada por la FIFA como el tema oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2006. Titulada "Stand Up! (Champions Theme)", cantada en los estadios al final de cada partido del campeonato e interpretada por el cantante Patrizio Franco Buanne.

- Village People -


- Pet Shop Boys -



Fuente: detrasdelacancion.blogspot.com

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Excelente tema, tanto por parte de su versión original de los Villagle, como por el de los Pet Shop Boys, eso si, estos últimos le dan un toque más especial. Con cual me quedaría? con los dos, aunque quizás más elaborado el de los Pet Shop Boys. (h)

    Grán artículo, enhorabuena por el mismo.

    ResponderEliminar


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger