Imprimir...
Compartir
A+
A-
Tecnología fracasada

Estar conectados y tener cuando menos un dispositivo electrónico, para fines educativos, laborales e inclusive de ocio, se ha transformado en una necesidad.

Mediante los años la demanda ha crecido, lo que ha generado en las compañías mucha presión por fabricar productos cada vez mejores.

En el amplio planeta de la tecnología, hay cientos y cientos de sacrificios y proezas que procuran marcar un punto de inflexión en la historia.

Si bien la ambición haya sido grande, los resultados de ese trabajo no siempre y en toda circunstancia resultaron lo aguardado.

Ciertas creaciones nacieron condenadas al fracaso y otras jamás debieron aparecer. En ocasiones el futuro triunfante dependía de una estrategia de marketing, que jamás se desarrolló. Otros inventos se adelantaron a su tiempo, tanto que no existía la tecnología conveniente y suficiente para lograr el propósito para el que fueron creados, al tiempo que factores como el costo o bien el concepto de una mala idea condujeron a estos inventos cara el olvido.

Aquí te presentamos una lista de diez dispositivos que fueron retirados del mercado durante más de una de las razones ya antes citada.

Vale reconocer que fueron creados por compañías como Sony, Microsoft, Google y otros.

Esa competencia tecnológica por crear algo novedoso y especial, les llevó al ilustre descalabro.

Hoy nos mostraremos los 5 artilugios de estas grandes compañías que fueron un desastre tecnológico.

Zune

En el 1º puesto tenemos a Zune

Fue un reproductor multimedia portátil desarrollado por Microsoft. Ofrecía el servicio de streaming de vídeo para consola Xbox 360 de nombre "Zune Music Pass". En el 2007 fue lanzado al público, durante su vida útil tuvo 4 generaciones, todas y cada una para competir con el iPod de Apple. El inconveniente de Zune fue la baja cuota de mercado que manejaba y la resolución de la compañía por desactualizar el hardware, tanto con lo que ciertos distribuidores dejaron de venderlo, pese a haberse comercializado un millón de ellos.

BlacBerry PlayBook

En el 2º puesto tenemos la BlacBerry PlayBook

En el 2011, la firma BlackBerry anunciaba una tablet de 7 pulgadas, con un novedoso y veloz sistema operativo y una interfaz bien interesante. Desafortunadamente, este dispositivo contaba con aplicaciones que no estaban libres en otros sistemas. Esto se debía a la falta de interés en los desarrolladores por crear y aportar más aplicaciones.

50,000 PlayBooks se vendieron en el 2011, lo que reportó ganancias de quinientos mil de dólares americanos. Tras eso, se fue a la quiebra por carencia de compatibilidad con otras tablets.

Nexus Q

El 3º puesto es para Nexus Q

Fue un dispositivo esférico elaborado por Google. Servía para entregar órdenes a otros dispositivos como altífonos, tablets, móviles y más. El planeta lo conoció en 2015 y se agotó a solo unas horas de su puesta a la vanta. No obstante, el Nexus Q resultó una patraña puesto que no cumplía todas y cada una de las funciones. Su coste era de dólares americanos 299 dólares estadounidenses, un precio exagerado para sus expectativas.

Microsoft Kin

El 4º y penúltimo puesto es para Microsoft Kin

El dispositivo fue creado para los amantes de las redes sociales y aplicaciones de correo. Fue desarrollado por Microsoft y elaborado por Sharp Kin. Fue lanzado al mercado en 2010 en 2 modelos activos y diferentes. No obstante, Kin no podía cumplir su propósito: cargar aplicaciones y exportar la lista de contactos, no había ni tan siquiera ranuras para poder añadir más memoria al teléfono.

Consola Dreamcast

Y llegamos al 5º y último puesto con la Consola Dreamcast

Fue elaborada por SEGA y apareció mientras que Sony englobaba todo el mercado de consolas con la Play Station. Dreamcast era asimismo una consola y contaba con mucha potencia gráfica, tarjeta de memoria y un sistema de mando interesante. No obstante, era tanto el éxito de Sony que en el 2001 desapareció de los E.U. y 5 años después del país nipón.


Fuente:¿?

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger