Imprimir...
Compartir
A+
A-
¿De qué manera saber que estamos 'guardando las apariencias', que estamos tan preocupados por los otros que nos olvidamos de nosotros mismos?... y dejamos de ser personas genuinas y felices.

Persona auténtica

La única forma de saberlo es identificando en nosotros mismos y a través de esta pequeña ayuda las señales que nos revelan como una persona auténtica:

1º Tienes una alta autoestima
Las personas que tienen una alta autoestima están menos en modo defensivo sobre las cosas y de las personas que las rodean; con lo que se sienten más libres de probar rasgos de su personalidad: gustos, sueños, proyectos”, de esta manera lo describe una investigación de la Journal of Sicología.

2º Reconoces que eres vulnerable
Aunque parecer una persona fuerte es un mecanismo de defensa; una persona segura de sí tiene la capacidad de aceptar sus defectos y la fortaleza de hacerles frente. Demuestra que aprende de la crítica.

3º Sabes escuchar a los demás
Una persona auténtica está cómoda en una charla que no gire en torno a ella. Además de esto, le agrada escuchar, esto es así ya que lo hace de una forma tolerante y con un interés auténtico por el otro.

4º Te hace sentir bien recibir halagos sobre ti mismo
Tienes la habilidad de ofrecer cumplidos solo por ofrecerlos sin el deseo o bien el propósito de percibir algo a cambio. En otras palabras eres agradecido sin esperar ninguna clase de explicación.

5º No te da miedo exponer tus ideas
Tienes la confianza de compartir tus pensamientos verdaderos, opiniones y creencias con la gente, y con quien desee escucharlas.

¡Lo más esencial! Una persona genuina no precisa el reconocimiento de absolutamente nadie, pues ella misma sabe cuánto vale.

Frase célebreNo somos personas perfectas... pero somos auténticas


Fuente: ¿?

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger