Imprimir...
Compartir
A+
A-
Clases de cervezas

La cerveza es una de las bebidas preferidas por la gente de todo el mundo. Así sea negra, cobriza o bien color café, mientras que tenga una buena capa de espuma resulta ser una bebida excepcional. Desde el año 2007, el primer viernes de agosto se festeja el día mundial de la cerveza. Aquí tiene 7 curiosidades sobre esta bebida fermentada, y aunque sabemos de muchas más, te proponemos las que a nuestro entender son las mas significativas.

1.- La cerveza es la bebida más vieja que existe.

Sus primeros descubrimientos se hicieron en Jordania en el 9.000 a. C. En esa época se consumía una bebida fermentada a base de pan de cebada con jugo de dátiles. Asimismo la tomaron en Mesopotamia, siendo los babilonios los que acabasen desarrollando la fabricación de la cerveza.

2.- Alrededor del planeta hay doscientos géneros de cervezas.

Las 2 primordiales son Ale y Lager, mas existen asimismo las Pale Ale, Porter, Stout, Golden Ale, Brown Ale y Pale Lager. La industria cervecera se divide en varios tipos: Inglesa o bien anglosajona, franco-belga, alemana-checa-austriaca y la americana.

Elaboración de la cerveza

3.- Primordialmente tiene 4 ingredientes.

Sin embargo puede contar considerablemente con alguno más. El 95% de su composición es agua. El resto se divide en granos germinados, lúpulos y diastasa.

4.- Existen 9 clases de vasos para tomar una cerveza.

El tradicional vaso Pilsen, la Pinta, las Jarras cerveceras, el Tulipán, el vaso Weisen, entre otros muchos.

5.- Si se toma en cantidades moderadas es muy ventajosa para la salud.

Si tomamos entre 400 y 500 ml. diarios podemos prevenir cálculos nefríticos, enfermedades cardiovasculares, aparte de ser también antibiótica y antiinflamatoria.

San Arnulfo

6.- Los cerveceros tienen su patrono.

San Arnulfo de Metz, un prelado que vivió a finales del siglo VII a. C. en lo que ahora es Francia. Se le atribuyó el milagro de multiplicar las cervezas en el momento en que varios feligreses...(Leer historia completa)

7.- No es preciso tomar la cerveza tan fría.

Una que sea oscura debería tomarse a una temperatura de entre 9 y 15 °C. En cambio, una rubia debe tomarse a una temperatura de 5 y 8 °C. no obstante, hay bebidas oscuras que no se toman muy frías y tienen mayor grado de alcohol.


Fuente:¿?

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger