Imprimir...
Compartir
A+
A-
Conductor adulto

De entrada no hay obstáculo legal para que una persona se ponga al volante a la edad de 90 años y aunque la ley no lo impide, si que hay algunas restricciones.

En España no hay un límite de edad para conducir, sin embargo la revisión periódica del permiso cambia conforme a la edad. Los carnets de la clase B (turismos), A1 y A2 (motocicletas) se deben renovar cada diez años hasta el momento en que el conductor cumpla los 65 años, y desde entonces se renuevan, con carácter general, cada 5 años.

Pero si el conductor padece de alguna enfermedad que pueda afectar a la conducción, la Dirección General de Tráfico (DGT) puede requerir que en el reconocimiento médico se señalen sus restricciones o bien los requisitos auxiliares que debe cumplir para manejar el vehículo, entre otros muchos, el de reducir el periodo de renovación. Los centros médicos tienen capacidad para señalar una velocidad máxima para circular o bien aun obligarles a conducir acompañados por otra persona con carnet. Los carnets del tipo especial o bien profesionales C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E tienen una validez de 5 años hasta el momento en que el titular cumpla los 75 años. Siendo a partir de entonces cuando se tienen que actualizar cada 3 años.


Fuente: Muy interesante

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger