Imprimir
Compartir
A+
A-
Tiburón de Groenlandia

Según un estudio científico Los Tiburones de Groenlandia (Somniosus microcephalus) son los vertebrados más longevos del planeta, llegando a tener una esperanza de vida de hasta 400 años de vida, superando al de las tortugas Galápagos de Ecuador, conforme una investigación publicada este jueves día 11.

Estas criaturas crecen cerca de 1 centímetro al año y su lento desarrollo contribuye a su inusual longevidad, por esta razón consiguen vivir más tiempo que los vencedores de esta característica: las tortugas Galápagos y las ballenas de Groenlandia.

Una sola especie animal en el planeta es famosa por tener una longevidad superior, un marisco: "La esperanza de vida del tiburón de Groenlandia solo es aventajada por el de la almeja de Islandia", que conforme a los registros llegó a vivir 507 años, señala el estudio publicado en la gaceta Science.

El tiburón de Groenlandia es además de esto el pez más grande percibido en aguas del Ártico y tarda por lo menos 150 años en lograr la madurez sexual, según se explica en la investigación.

Tiburón de Groenlandia

Los científicos se fundamentaron en el análisis del Carbono 14 realizado sobre la zona ocular de veintiocho hembras de esta especie, capturadas por accidente.

Según la investigación se puede conseguir elementos sobre la edad de las criaturas marinas al localizar trazas de radiaciones atómicas en sus tejidos, las que proceden de pruebas nucleares efectuadas tras la década de 1950.

Los dos Tiburones más grandes que fueron analizados tenían una longitud de 4,93 metros, con unas "edades próximas a los 335 años y 392 años respectivamente", conforme se estimaron en el estudio.

La longevidad promedio de los Tiburones de Groenlandia es de unos 272 años, en tanto la hembra capturada de mayor edad había nacido durante el reinado de Luis XIII de Francia, aseguraron los especialistas.

- Vídeo -



Fuente: ¿?

2 comentarios TiS 2 Facebook

  1. tardio desarrollo y por ende contenido envejecimiento. no quemar etapas.
    tranquilidad = vivir mas. tranquilidad por superioridad en la escala del ecosisma y/o no hacerse mucho lio con un plan de vida de preparacion y prevision junto con modo "no-rapido, pero seguro". DESESPERARSE MATA.

    ResponderEliminar


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger