Imprimir...
Compartir
A+
A-
Ruinas del castillo del Rey Arturo

Arqueólogos del Reino Unido han descubierto las ruinas de un palacio que podría haber pertenecido al rey Arturo, figura central en la poesía épica británica y en las novelas sobre caballeros medievales.

Conforme con el diario The Independent (Original-Inglés), el descubrimiento se generó cerca del pueblo Tintagel, situado en el condado de Cornualles, en el sudoeste Inglaterra.

Los arqueólogos descubrieron las murallas derribadas de un castillo de más de un metro de ancho. Los peldaños y el suelo estaban pavimentados con lápidas. Además de esto, se encontraron abundantes fragmentos de porcelana y vidrio. A causa de los aparejos descubiertos se pudo acabar que los habitantes del palacio pertenecían al estamento más elevado de la sociedad medieval.

Los científicos aseguran que las ruinas y los instrumentos datan de los siglos V-VI y forman una parte de una vivienda que pertenecía a los gobernantes del reino de Dumnonia. Conforme múltiples leyendas, el reinado de Arturo se remonta exactamente a esta temporada.

Ruinas del castillo del Rey Arturo

El medio ha informado de que el nuevo descubrimiento puede provocar un enorme interés en el público, puesto que, hasta la ahora, no había habido ninguna certeza histórica que apoyara la existencia del rey Arturo. En la actualidad, los estudiosos discuten si la figura literaria ha tenido un cierto prototipo histórico anteriormente o bien es el resultado de una mezcla de diferentes figuras mitológicas.

A pesar de una posible conexión con el legendario rey, los arqueólogos aseguran que el descubrimiento tiene un gran valor histórico para el Reino Unido. Se trata de la primera ruina que se remonta a un tiempo tan lejano y lanza luz sobre la manera de vida a lo largo de aquella temporada.

Tintagel"Este descubrimiento hallado en la aldea de Tintagel (Situada al norte de la costa atlántica de Cornualles en el Reino Unido) convierte nuestro juicio del sitio, revelando la intrigante imagen de los siglos siguientes al colapso del Imperio Romano, una era escasamente famosa", aseveró uno de sus investigadores, Win Scutt.


Fuente: ¿?

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger