Imprimir...
Compartir
A+
A-
Air Force One

El Air Force One es, seguramente, la aeronave más popular y famosa del planeta. Cuando el presidente de los Estados Unidos se halla dentro del Boeing 747, la aeronave abandona la condición de aeroplano militar para representar a la Casa Blanca, vivienda y centro de operaciones del gobierno estadounidense. Esto transforma al Air Force One en un aeroplano muy singular, lleno de peculiaridades y curiosidades que lo apartan, por mucho, de cualquier aeroplano comercial.

1.- El Air Force One no es un sólo aeroplano

El término “Air Force One” se refiere a cualquier avión/aeronave de la flota militar estadounidense que lleve en su interior al presidente de los Estados Unidos, con independencia del modelo o bien del género de aeroplano que sea. Actualmente, los aeroplanos más usados para dichas tareas son los Boeing VC-25A (una variación del Boeing 747 desarrollada particularmente para transportar al presidente de los Estados Unidos), con lo que, habitualmente, se asocia el término “Air Force One” a estas aeronaves.

2.- Su autonomía es casi ilimitada

El deposito de combustible del Air Force One tiene capacidad para albergar 200.000 litros, más que suficiente como para efectuar 12.000 km sin precisar reaprovisionarse de combustible. Sin embargo, en caso de que fuera preciso por una situación de urgencia, el aeroplano podría ser reaprovisionado en pleno vuelo sin ningún género de problema.

Si bien esta característica pueda parecer sorprendente, es muy habitual hallarla en aeroplanos militares de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y del resto del planeta. No de este modo en vuelos comerciales.

Air Force One

3.- Su sistema electrónico está protegido contra pulsos electromagnéticos

En el caso de producirse un pulso electromagnético o bien, en su defecto, autogenerarse a consecuencia de explosiones nucleares, el Air Force One cuenta con sistemas de protección que sostienen a salvo todos y cada uno de los sistemas electrónicos del mismo, permitiéndole de este modo operar sin ningún género de complejidad.

4.- Un quirófano, ochenta y cinco teléfonos y más de trescientos cuarenta metros cuadrados de superficie

El Air Force One debe sustituir a la Casa Blanca mientras que el presidente de Estados Unidos se halle en su interior. Es por esto con lo que la aeronave puede cubrir todas y cada una de las necesidades que el presidente y su equipo puedan tener en cualquier instante del vuelo. De esta manera, cuenta con 85 teléfonos, 340 metros cuadrados de superficie (divididos en 3 niveles), gimnasio, cuarto de conferencias, quirófano, oficinas, salas de operaciones militares, etcétera. Asimismo cuenta con 2 cocinas capaces de nutrir a unas 100 personas y un equipo médico dispuesto para atender las necesidades de cualquier tripulante de la aeronave.

5.- Es capaz de evitar misiles, interferir radares y sostener comunicaciones de alta seguridad

De la misma manera que sucede con los sistemas de comunicación de la Casa Blanca, los del Air Force One no son menos, cuentan con un nivel de seguridad muy elevado. Y es que, en el caso de ataque militar, el Air Force One se transforma de manera inmediata en el centro de operaciones del presidente de los Estados Unidos., con lo que la seguridad de las comunicaciones es esencial.

Además, puede interferir radares y evitar misiles con relativa sencillez en el caso de generarse un ataque militar, asegurando de este modo la integridad de la aeronave y a lo largo del vuelo.


Fuente: ¿?

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger