Imprimir
Compartir
A+
A-
Perro abandonado

De todos es conocido algo que siempre se ha dicho, y es que el perro es el mejor amigo del hombre ¿Pero quién afirmó que el hombre es el mejor amigo del perro? Por desgracia, hoy en día cada vez es más común que las personas nos transformemos en seres malévolos y sin corazón con los animales.

Hemos buscado la forma de ir acabando con ellos poquito a poco, poniendo en riesgo de extinción a lo ejemplares más preciosos del planeta, o bien de plano terminando con la vida de alguna especie.

Nos empeñamos en acabar con la madre naturaleza. Contaminamos, favorecemos el cambio climático y hasta entre nosotros mismos nos matamos con guerras sin razón.

Los animales han dejado de ser nuestros compañeros en la Tierra y se han transformado prácticamente en nuestros esclavos, en ser un objeto más, algo de nuestra total propiedad con lo que podemos hacer, literalmente, lo que se nos venga en gana...

Nuestras mascotas ya no son nuestras mascotas, son ornamentos de nuestra casa y, como tal, tenemos la horripilante costumbre de abandonarlos cuando "ya nos hemos cansado de ellos" e incluso hasta el punto de no preocuparnos ni en alimentarlos. Y no es una cosa que nosotros digamos. Sino que es algo que dicen algunos estudios y estadísticas realizadas por fuentes expertas en el tema. ¡Hasta donde hemos llegado, o mejor dicho, hasta donde vamos a llegar!

Perro con su dueño enfermo

¿Sabías que cerca de 600 millones de mascotas son descuidadas por año en el mundo entero? Estadísticas de la organización Animal Rights Action apuntan asimismo que los Perros son los más perjudicados, puesto que únicamente en Los Estados Unidos, 4 millones de canes son abandonados.

De ahí que la fundación francesa, 30 Millions D´AMIS lanzó una campaña exageradamente emocionante y que, si no te lleva a examinar el tema, probablemente nada lo conseguirá...

Como bien se dice en la página web de UPSOCL, la idea es, mediante esta, hacer patente una realidad lastimosamente invisible: el abandono de mascotas, no solo en Francia donde la cantidad supera los 60.000 por año, sino más bien en todo el mundo.

El mensaje de la fundación menciona una frase muy acertada: "Él nunca te abandonaría".

- Vídeo -



Fuente: varias

2 comentarios TiS 2 Facebook

  1. Joder (perdón) que bonito.

    ResponderEliminar
  2. precioso pero yo aun asi nunca lo abandonaria

    ResponderEliminar


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger