Imprimir...
Compartir
A+
A-
Ferenc Puskás
(1 de abril de 1927, Budapest, Hungría - 17 de noviembre de 2006, Budapest, Hungría)

Debutó en el Real Madrid el 21 de Septiembre de 1958 y a lo largo de 8 gloriosas temporadas Ferenc Puskás defendió la camiseta Blanca, conquistando 3 Copas de Europa para las vitrinas blancas.

Huyendo del régimen marxista y acusado de "desertor", Puskás procuró jugar en Italia y Alemania sin éxito por los términos legales y laborales de los años cincuenta. A sus 31 años y tras bastante tiempo sin jugar, engrosó en las filas del Real Madrid.

Para asombro de todos, el cañón al que Puskás sacaba brillo en el Budapesti Honvéd llegó íntegro a Chamartín. El húngaro formó una parte de una delantera mítica y mortal en la que le acompañaba a Alfredo Di Stéfano, Héctor Rial, Paco Gento y Raymond Kopa. Pese a todos aquellos nombres, Puskás no se acobardó y logró retirarse en el Real Madrid siendo su máximo goleador histórico, promediando prácticamente un tanto por partido.

Ferenc Puskás

Las redes de la competición española fueron castigadas con los disparos de Puskás. Hasta 5 ligas de España llevaron el sello de sus tantos (324 goles en 372 partidos con la camiseta del Real Madrid). Asimismo sumó en su casillero de títulos nacionales una Copa del Generalísimo.

En lo que se refiere a Copas de Europa, Puskás puede alardear de haber ganado 3, llegó a la final en otras dos. Se puede destacar su aportación en la final de la Copa de Europa del año 1960. En aquella final contra el Eintracht de Frankfurt con victoria merengue por 7 tantos a 3. De esos 7, 4 llevaron la firma del cañón húngaro y los otros tres de Di Stéfano.

Leyenda del Real Madrid y bautizado por los madridistas como "Pancho Puskás" y "Cañoncito Pum", podemos destacar en la figura del húngaro su participación en el Mundial de Suiza de 1954. En aquella edición la selección de Hungría consiguió llegar hasta la final y quedó subcampeona. Y, por último, una mención a la etapa de Ferenc Puskás como preparador tras su retirada. En los banquillos igualmente rozó la gloria, conduciendo al Panathinaikos heleno hasta la final de la Copa de Europa en 1972, perdiendo 2-0 frente al Ajax de Johan Cruyff en el estadio Wembley.

- Vídeo -


- The legend of Puskas Ferenc -



Palmarés4 Pichichis, 3 Copas de Europa, 5 Ligas y 1 Intercontinental

Fuente: ¿?
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger