Imprimir
Compartir
A+
A-
Osteoporosis

El principal motivo por el que los huesos pierden firmeza es debido a una afección conocida por los especialistas como osteoporosis.

Esta enfermedad, que aparece a consecuencia de la disminución en la densidad del tejido óseo, afecta a una de cada tres mujeres posmenopáusicas y a la mitad de las personas principalmente mayores de 75 años. Los síntomas de la osteoporosis suelen pasar desapercibidos, motivo por el cual se la ha denominado "la epidemia silenciosa", y el paciente se da cuenta de este mal cuando en un esfuerzo brusco, una caída, un pequeño golpe o incluso en una actividad rutinaria, el hueso se fractura o las vértebras se deterioran.

Osteoporosis

Esto problema en los huesos puede ser debido a antecedentes familiares, falta de calcio, consumo de alcohol y tabaco, una vida sedentaria, menopausia y una edad avanzada son algunos de los factores de riesgo que pueden llevar a una persona a que sus huesos se debiliten de manera muy peligrosa. Se ha comprobado que los pacientes con osteoporosis presentan unos niveles muy bajos de calcio y vitaminas, como puede ser la B6, C, D y K. También de boro, calcio, cinc, magnesio, silicio y otras sustancias orgánicas que hacen que los huesos se mantengan fuertes.

- Vídeo -



Vídeo: Emilio Ranga (YouTube)
Fuente: archivo PDF

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger