Imprimir...
Compartir
A+
A-
Pokémon Go - Moscú

Las autoridades de la ciudad de Moscú han desarrollado una aplicación al estilo de Pokémon Go, con la esperanza de poder aprovechar la popularidad del juego para promocionar la historia de esta ciudad. La aplicación anima a sus usuarios a salir a la caza de personajes históricos vinculados a Moscú y "atraparlos" haciéndose un selfie con una representación en 3D de cada persona en su teléfono inteligente, conforme el departamento de informática de la ciudad de Moscú.

Entre los objetivos a apresar están el cosmonauta Yuri Gagarin, el músico Pyotr Tchaikovsky, los zares Iván el Horrible y Pedro el Grande, además de Napoleón Bonaparte, que invadió Moscú en 1812.

Una versión limitada de la aplicación está ahora libre para iOS y Android. Códigos QR (bidi) en los letreros de múltiples localizaciones ya dejan a los usuarios hacer fotografías a las "replicas digitales" de algunos personajes históricos. La aplicación completa, basada en la histórica web y aplicación de guía turística Discover Moscow, sera publicada a últimos de agosto.

"La finalidad es llevar la atención al rico patrimonio cultural de la ciudad de Moscú utilizando tecnología de realidad aumentada, tan de moda, y así dar a los moscovitas un motivo más para salir a caminar", según explican en el ayuntamiento de Moscú. Agrega que los usuarios van a poder disfrutar del resultado de la renovación masiva de las calles que ha transformado el centro de la ciudad de Moscú.

Algunas críticas al "diabólico Pokémon Go"

El intento de capitalizar la popularidad de Pokémon Go contrasta con la brusquedad con la que otras autoridades han alegado frente al juego estadounidense. El miembro del Congreso de los Diputados del partido gobernante Yevgeny Fyodorov ha mencionado en declaraciones al Servicio Nacional de Noticias que los desarrolladores de Pokémon Go podrían emplearlo para promover "altercados masivos" y que la ambición de este juego es "desequilibrar" a Rusia de cara a las elecciones parlamentarias de septiembre.

El miembro del Congreso de los Diputados marxista Vadim Solovyov ha llegado a incluso a pedir que se prohiba la aplicación en Rusia y la ha equiparado con vicios sociales, poniendo como ejemplos al juego y las drogas.

"Existe la sensación de que el diablo ha llegado por medio de este mecanismo y está procurando destruirnos espiritualmente desde dentro", ha dicho el miembro del Senado Frants Klintsevich a la agencia de noticias estatal RT. Ha manifestado que el Parlamento discutiría prohibir el juego en los lugares religiosos, cárceles, centros de salud, camposantos y monumentos.

Un portavoz del patriarca Kirill de la ciudad de Moscú -el líder de la Iglesia ortodoxa rusa- ha comparado a Pokémon Go como "un retrato de lo que desconecta y demoniza a una persona", conforme a la agencia estatal de nueva RIA Novosti.


Fuente: ¿?
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger