Imprimir
Compartir
A-
A
A+
Hacer llegar información y datos de manera inmediata, como enlazar dispositivos de diferentes marcas es en la actualidad un proceso simple gracias a este sistema llamado Bluetooth, un nombre tan curioso como el origen del mismo, y el que a continuación os desvelaremos a través de este artículo.

Sistema Bluetooth

Esta tecnología inalámbrica se ha transformado en omnipresente en los últimos tiempos y en el estándar para las comunicaciones inalámbricas de corto alcance, mas ¿de qué manera nace el nombre de Bluetooth?

Desde 1996 diferentes compañías trabajaban en una tecnología inalámbrica de gran avance que dejaría a los dispositivos comunicarse por medio de cortas distancias, no obstante, cada una empujaba su estándar.

Y para eludir fragmentaciones, las diferentes industrias decidieron trabajar en equipo y desarrollar una regla común, a fin de que todos y cada uno de los dispositivos pudiesen comunicarse sin inconvenientes.

De esta manera en 1998 se formó el Conjunto de Interés Singular (SIG), dedicado a desarrollar este estándar inalámbrico compartido conocido como Bluetooth.

En un comienzo solo era un club de empresas que desarrollaban este estándar inalámbrico compartido, y entre las compañías que participaron estaba Ericsson, IBM, Toshiba, Intel y Nokia quienes llegaron a una regla común, y lo único que hacía falta era bautizar este nuevo desarrollo.

Sistema Bluetooth

Blåtand

Es entonces cuando el ingeniero de Intel, Jim Kardach, sugirió el nombre oficial, después de una noche de copas con otro colega de Ericsson, Sven Mattisson, los dos charlaron sobre un rey llamado Harald Gormsson, apodado "Blåtand", que alguna vez rigió Dinamarca y Noruega.

Y el resultado, entonces de traducir literalmente el apodo del rey fue Bluetooth. Kardach explicó a su colega que del mismo modo que Harald había unido Escandinavia en aquellos días, Bluetooth uniría a los estándares inalámbricos de finales de 1990.

Un poco más tarde, los miembros del SIG acordaron emplear la palabra Bluetooth como nombre en clave del proyecto, con la pretensión de hallar más tarde un nombre conveniente para esta nueva tecnología; al final, el nombre fue terminante y marcó una era en las comunicaciones.

Entre los nombres descartados para dicha tecnología están: Biz-RF, MC Enlace, Low Power-RF, PAN (Personal Área Networking), Radio Wire y Flirt, entre otras muchas propuestas de las compañías participantes.

El logo está vinculado de forma directa al mismo rey Harald Blåtand, siempre que es una fusión de 2 runas escandinavas viejas para destinar la letra H y la letra B.


Fuente: Varias

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger