Imprimir
Compartir
A-
A
A+
Vieja del agua

Una persona aficionada a la fotografía vio una criatura avanzando sobre el agua de los lagos de Palermo (Buenos Aires) y sin darle demasiada importancia a la observación tomó su cámara y comenzó a grabar.

Es un animal de color verdoso, de piel gomosa y con una cresta espinosa plegada como un abanico.

Aparecieron desde comparaciones con un monstruo, hasta leyendas desatinadas, los usuarios comentaron el vídeo de la aparición de este extraño ser en el lago.

Las especulaciones prosiguieron hasta el momento en que aparecieron los especialistas y nos alumbraron con su conocimiento: "El animal en cuestión es un bagre" afirmaron.

Marcelo Reguero, paleontólogo del Museo de la Capacitad de Ciencias Naturales y Museo de la plata afirmó que el pez es lo que generalmente llamamos "vieja del agua" un bagre de la familia Loricaiidae.

Vieja del agua

Conforme a las descripciones del animal se puede saber que no es de los mejores nadadores y que prefiere las aguas cálidas. En este país (Buenos Aires) se lo halla en riachuelos y en los ríos Paraguay, Paraná, Uruguay y de la Plata.

"Esta especie puede existir en los lagos de Palermo, así sea por que haya nacido ahí o bien fuera introducido por alguien. Son peces de fondo y pueden ser de un importante tamaño, lo extraño es verlos en la superficie, quizá el del vídeo esté enfermo", afirmó Rosana Mattiello, maestra de la cátedra "Medicina producción y tecnología de fauna acuática" de la Capacitad de Ciencias Veterinarias de la UBA.

El pez en cuestión se nutre de mojarras, bagres de menor tamaño, sábalos, boguitas o bien detritos, algas, moluscos y asimismo de larvas.

- Vídeo -



Fuente: ¿?

0 comentarios TiS 0 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

Tu comentario...



 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger