Imprimir...
Compartir
A+
A-
Perro

Sabemos que son conscientes de cómo nos sentimos en el momento en que nos miran a la cara. Asimismo, que son capaces de reconocer nuestras emociones y comportarse en consecuencia transformándose en nuestro mejor amigo en temporadas difíciles. Hemos podido descubrir también que su especie ha evolucionado con el objetivo de convivir con el ser humano y que este sea su máxima prioridad. Asimismo que junto a los primates Rhesus, son los únicos que procuran la mirada del ser humano. Lo que hasta el momento desconocíamos es que también acomparsan el latido de su corazón al nuestro.

El hallazgo fue realizado gracias a una investigación llevada a cabo por una marca de comida canina y la Universidad Monash (Australia). Con el objetivo de investigar el vínculo existente entre el dueño y su cánido, hicieron un experimento en el que implicaron a tres personas y sus respectivas mascotas. Es verdad que solo había tres muestras, aunque se procuraron casos en los que el dueño había sentido a la mascota como un apoyo tras pasar instantes complicados en su vida personal como una enfermedad, la pérdida de un familiar o bien el tener que enfrentarse a una discapacidad.

Tras escoger a los participantes, pusieron a personas y animales un monitor cardiaco. Puesto que los participantes tenían un historial anterior de ansiedad, su frecuencia cardíaca al principio del experimento era muy elevada. Lo más curioso fue que cuando los canes se pusieron a su lado, las pulsaciones de los dueños fueron descendiendo paulatinamente hasta sincronizarse con las de su mascota.


Fuente: quo.es

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger