Imprimir...
Compartir
A+
A-
Te amo

Ya es bastante comun que películas, libros, novelas televisivas y hasta en caricaturas, aseveren que las mujeres sean las primeras en expresar a su pareja cuáles son sus sentimientos.

Sin embargo, conforme a una investigación efectuada por un psicólogo del Instituto Tecnológico de Massachusetts, Josh Ackerman, y publicado en Journal of Personality and Social Psychology, la realidad es totalmente diferente.

Para llegar al resultado se entrevistaron y estudiaron a cientos y cientos de parejas heterosexuales y la conclusión es que, si bien una enorme mayoría cree que las mujeres son las primeras en manifestar su Amor, normalmente son los hombres quienes pronuncian primero el “te amo”.

Además de esto, los chicos se sienten más felices si esto sucede ya antes de tener sexo por vez primera, al tiempo que las chicas son más felices cuando afirman estas palabras una vez consumado el acto.

Te amo

¿Por qué razón nos cuesta trabajo decir "te amo"?

Hay distintos factores que pueden llegar a intervenir en el momento de expresar nuestros sentimientos.

1.- No son palabras familiares: Ana Nogales, sicóloga clínica y autora del libro “Love, sex and relationships”, explica que bastantes personas que no pueden expresar un "te amo" es por el hecho de que nunca escucharon estas palabras a lo largo de su infancia.

2.- Auto-protección o miedo al compromiso: Randi Gunter, sicóloga y autora de "When love stumbles", revela que algunas personas tienen tanto temor al compromiso que si afirman estas palabras, piensan que van a estar atrapadas. Asimismo, existen las personas que han sido heridas y ponen barreras para no vivir otro dolor.

3.- Enfermedad: Hay un síntoma llamado alexitimia, el que es la complejidad para expresar cariños. La alexitimia es bastante habitual en personas que han sufrido trastornos neurológicos o bien psiquiátricos.

¿Qué opinas? ¿Tú dijiste alguna vez un "te amo"?


Fuente: ¿?
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger