Imprimir...
Compartir
A+
A-
El tiempo vuela

Todos y cada uno de nosotros en algún momento lo hemos sentido y expresado, "cada vez se pasa más rápido el tiempo". Y es que, conforme vamos cumpliendo años, pareciese que nos quitan más días del año o bien horas al reloj.

¿Y, por qué ocurre esto?

David Eagleman, neurocientífico de la Escuela de Medicina de Baylor (Texas), asevera que el "acortamiento del tiempo", es debido a que cuando somos pequeños o bien jóvenes, experimentamos muchas cosas por vez primera. Las primeras vacaciones, los primeros días de trabajo, nuestro primer amor, el primer beso, etc...

Esta lista de acontecimientos primerizos es tan espesa que ocupa un enorme espacio en nuestra memoria con lo que, al recordarlos, nos parece de que han durado mucho.

"Lo puedes revisar en tu cada día. Cuando conduces por vez primera a tu nuevo trabajo, el camino se te hace más largo. Mas cuando ya lo has recorrido varias veces, parece más corto, por el hecho de que tu cerebro ha dejado de guardar información", explica Eagleman en su web.

El tiempo pasa volando

Sin embargo, esta sensación de "el tiempo vuela", no es más que una ilusión o bien una construcción de nuestro cerebro. Esto es debido a que "cuantos más recuerdos tenemos asociados a algo, más tiempo cree nuestra mente que ha transcurrido", asegura el especialista.

Lo que pasa es que el cerebro conserva las nuevas experiencias de una manera diferente al frecuente.

Además, se ha descubierto que nuestro cerebro usa más energía cuando tiene que dar forma a un recuerdo novedoso. Explicado de otra manera, lo original nos provoca rebosantes recuerdos, mientras que los hechos rutinarios de nuestra vida se transforman en puros bosquejos en nuestra mente.


Fuente: Varias

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger