Imprimir...
Compartir
A+
A-
Orinar en la ducha

Muy realmente pocas personas lo aceptan, mas la verdad es que bastante gente hace pis en la ducha. Y si aún no eres uno de ellos, deberías proponértelo.

Mear en la ducha acarrea múltiples beneficios. Conforme a un artículo publicado en Mic.com, haciendo pis en la ducha una vez al día se puede ahorrar un rollo de papel higiénico cada cincuenta días.

Por su lado, la especialista en musculatura Lauren Roxburgh aconseja a las mujeres ponerse de cuclillas y mear en la ducha para robustecer los músculos del suelo pélvico, lo que puede implicar una mejora en el sexo.

Sin embargo, el mayor beneficio de orinar mientras nos duchamos es la cantidad de agua que se ahorra. En 2014, Debs Torr y Chris Dobson, estudiantes de la Universidad de East Anglia en Norwich (R. Unido), calcularon que si los 15.000 estudiantes de su facultad orinaran en la ducha una vez al día a lo largo de un año la universidad "ahorraría la suficiente agua como para llenar 26 piscinas olímpicas", conforme a los datos facilitados por la BBC.

Conforme con la Agencia de Protección Medioambiental de Los Estados Unidos, toda vez que se tira de la cadena se emplean de media 3,78 litros y los modelos más viejos incluso pueden llegar a gastar 26,49 litros. Teniendo presente que cada persona va al baño de media entre 6 y 8 veces al día, la cantidad de agua mal gastada es tremenda.

Si la idea de hacer pis en la ducha te sigue pareciendo repulsiva, puedes decantarte por no tirar siempre y en todo momento de la cadena... o bien por mudar tu vieja taza por una más moderna y eficaz.


Fuente: huffingtonpost.es
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Pues si orinar en la ducha es repulsivo creo ser de las personas mas repulsivas que existen, pues todas los días cuando me voy a bañar orino allí mismo y la verdad mi ducha no tiene mal olor o cosas parecidas pues el agua y el jabón se llevan todo así que no veo que sea lo repulsivo, ademas sin saber estaba ahorrando agua. Excelente articulo muy interesante.

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger