Imprimir...
Compartir
A+
A-
Cassius Clay
17 de enero de 1942 - 3 de junio de 2016

Demoledor dentro del cuadrilátero, pero un encanto de persona en la intimidad, así describen a Muhammad Ali quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus vidas con esta historia legendaria del Boxeo a lo largo de sus mejores años de carrera.

Te desvelamos 6 curiosidades que seguramente no sabias sobre este ídolo del Boxeo mundial:

1.- Cassius Marcellus Clay (nombre original de Ali) llegó al Boxeo tras el hurto de una bici cuando tan sólo tenía 12 años de edad. Tras el robo, el joven Clay fue llevado a una comisaría de policía, lugar donde conoció al oficial que lo introduciría en el mundo del boxeo.

2.- Tenía una estrecha amistad con Elvis Presley. En 1962 cuando los dos eran estrellas de reconocimiento mundial, el cantante norteamericano conoció al boxeador tras un show. Como amante del Boxeo, Presley pidió dialogar con Ali quien se encontraba en el público. Tras un par de conversaciones y gracietas forjaron un estrecho lazo, hasta la muerte del "Rey del Rock".

3.- Cassius Clay ganó la medalla de oro en los JJ.OO. de 1960 en la ciudad de Roma, lanzándola más tarde a un río después de que se le prohibiera la entrada a un pequeño restaurante de Ohio debido a ser un hombre de color. Más tarde dijo que no deseaba llevar una medalla en un país al que representó y donde no podía ser servido.

4.- En 1963 con 21 años de edad, efectuó un cover del éxito "Stand By Me". El álbum fue lanzado a principios del año siguiente y alcanzó el sitio 102 en las listas de éxitos de los Estados Unidos.

5.- Ali fue un gran actor. Se interpretó a sí mismo en 4 películas y también incursionó en un espectáculo de Broadway llamado Buck White.

6.- En 1964 Muhammad Ali y los Beatles se reunieron en la ciudad de Miami para promocionar el duelo entre el pugilista y su contrincante Sonny Liston. En la ciudad de Florida Los Beatles visitaron el cuadrilátero donde entrenaba el pugilista posando todos un poco más tarde para una divertida sesión fotográfica.

Muhammad Ali con Elvis presley
Muhammad Ali con Elvis presley

Muhammad Ali con Los Beatles
Muhammad Ali con Los Beatles


Bastante más que boxeadorPugilista, cantante, amigo de Elvis Presley e incluso actor. El reconocido pugilista quedará en la historia no solo por su incontenible éxito en el cuadrilátero, sino por algunas cosas más.

Frase célebre de Cassius Clay: Flota como una mariposa, pica como una abeja.
Fuente: ahoranoticias.cl

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger