Imprimir
Compartir
A+
A-
Ayuda de Facebook

La reconocida red social Facebook lanzó una herramienta que busca asistir a las personas con tendencias suicidas. Este sistema lo desarrollaron con la colaboración de diferentes organizaciones de salud mental de los Estados Unidos y con personas que tienen experiencia personal sobre conductas suicidas y autodestructivas.

"Facebook está actualizando los recursos que ofrecemos a las personas alrededor del planeta que son víctimas de autolesión o bien tienen pensamientos suicidas, tal como el apoyo que nuestra plataforma ofrece a los amigos y familiares que están preocupados", expresó Antigone Davis, directiva de Seguridad Global de Facebook.

Debido a los incontables casos de suicidios, muchos de ellos prácticamente anunciados o bien verdaderamente anunciados en Facebook por exactamente los mismos suicidas ya antes de quitarse la vida, la mentada red social lanzó esta herramienta a fin de que la persona que sospeche de alguna conducta extraña entre sus contactos pueda reportarlo a Facebook con el fin de que sea ayudada.

Help!

"Contamos con equipos alrededor del planeta que trabajan las veinticuatro horas, los siete días de la semana para comprobar los reportes recibidos y priorizar los más graves, como los de autolesión", apostilló Antigone Davis.

El aplicativo de Facebook, que se halla libre a nivel del mundo, manda una notificación a la persona, a quien se ha reportado a la red social con conductas sospechosas suicidas y autodestructivas, con 3 opciones de ayuda: ponerse en contacto con un amigo, contactarse con una línea de ayuda, o bien percibir ciertos consejos para enfrentar la crisis.

Puedes ingresar en este enlace * Prevención del suicidio * para conocer más sobre este servicio de Facebook, reportar tus sospechas o bien buscar ayuda si te hallas en la situación descrita en este artículo.


Fuente varias

1 comentarios TiS 1 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger