Imprimir...
Compartir
A+
A-
Trastorno bipolar

El trastorno bipolar, asimismo conocido como trastorno maniaco depresivo y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es una Enfermedad mental que se identifica por la alternancia de fases depresivas y de alegría (manía), y que tiende a volverse crónica. En el momento en que un paciente pasa de un trastorno a otro, diríase que gira, y los capítulos asimismo pueden precipitarse por medicación, cambios climatológicos, perturbaciones sociales...

La tristeza y la alegría se consideran reacciones normales en las personas ante ciertas situaciones de la vida. En el primer caso es natural sentirse afligido frente a una pérdida o bien privación (muerte o bien separación de un ser querido, despido laboral, Enfermedad, desengaño...); como los éxitos, los deseos cumplidos y cualquier evento agradable, nos provocan alegría. No obstante, cuando los trastornos cariñosos resultan excesivos o bien se extienden demasiado en el tiempo pueden ser patológicos y requerir atención médica.

El trastorno bipolar perjudica de la misma manera tanto a hombres como a mujeres, en contraste a la depresión que es más usual en mujeres. Lo más usual es que la Enfermedad se manifieste por vez primera entre los diez y los veinticuatro años, y se ha observado una mayor incidencia de trastornos cariñosos entre las personas separadas y divorciadas, tal como en aquellos que tienen un mayor nivel social y económico.

- Vídeo -



Más información: Causas del trastorno bipolar, Fases de depresión en el trastorno bipolar, etc...
Fuente: varias

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger