Imprimir...
Compartir
A+
A-
Tumba de Tutankamón

El joven faraón Tutankamón ha vuelto de nuevo a ser noticia. Esta vez nada tiene qué ver con las supuestas cámaras segregas, ni sobre para quién se diseño su tumba, sino más bien con uno de los objetos hallados en el interior de su tumba.

Un grupo de científicos italianos y egipcios anunciaron en la gaceta Meteoritics and Planetary Science que el hierro de uno de los dos 2 puñales encontrados al lado del sepulcro del faraón Tutankamón llegó de forma directa del espacio o bien, lo que es exactamente lo mismo, procede de un meteorito.

El origen del hierro de los puñales siempre y en todo momento había sido objeto de misterio desde el momento en que Howard Carter halló el sepulcro del joven faraón en 1922. Los antiguos egipcios consideraban al hierro un metal considerablemente más valioso que el oro, puesto que, no tenían minas y tampoco habían desarrollado una cultura de tratamiento de ese metal como en otras antiguas culturas. Por este motivo, la hoja del puñal es un caso de manufactura impecable y, teniendo presente el alto nivel de su joven dueño, un objeto escasísimo y de un altísimo valor histórico.

El estudio asimismo confirma que el hierro -expuesto en el Museo de la ciudad de El Cairo- fue esmeradamente tratado, lo que ratifica el alto nivel que los antiguos egipcios tenían en el trabajo del hierro.

Fluorescencia a rayos XMediante un análisis con técnica de fluorescencia a rayos X, este grupo internacional de científicos confirmaron que la composición del puñal tiene diferentes concentraciones de cobalto y níquel tal como un porcentaje habitual en el hierro proveniente de meteoritos, en contraste con el hierro de fundición.


Fuente: revistaenigmas.com

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger