Imprimir...
Compartir
A+
A-
Cerros de Úbeda

Cuando alguien "se va por las ramas" quiere decir que, o comienza a divagar (comenzar hablando de una cosa y finalizar hablando de otra muy diferente sin llegar a saber realmente bien de qué manera se ha llegado a ese punto) o procurar eludir contestar una pregunta directa hablando sobre otra cosa no relacionada (estrategia que dominan con perfección la mayoría de los políticos y que asimismo se conoce como "salirse por la tangente").

En un caso así sí hay un hecho histórico que parece que fue el origen de esta expresión. Resulta que más o menos, por el Siglo XII, a lo largo de la Reconquista De España, cuando las tropas del rey Fernando III estaban a punto de atacar Úbeda (Jaén), uno de los capitanes del ejército desapareció antes de que comenzase la lucha y justamente tras la conquista, volvió a aparecer. Cuando le preguntaron que dónde se había metido a lo largo de toda la batalla adujo que se había perdido por los cerros de Úbeda (colinas de la ciudad) y desde ese momento dicha oración se asoció primero a la cobardía y poco después a los significados con los que hemos empezado este artículo.

Batalla de la Edad Media

Y bueno, como creo que mayormente los españoles somos especialistas en esta clase de expresiones, os habréis dado cuenta de que la expresión que el día de hoy ocupa este artículo es justamente lo opuesto a esta otra que dice "Ir al grano". Como bien conocemos la gran mayoría, los españoles tenemos frases para todo, y sino las hay pues ya las inventaremos, no te parece... Como dice este otro artículo ¡Spain is different y no hay más que hablar!


Fuente: expresionesyrefranes.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger