Imprimir...
Compartir
A+
A-
Maradona, Messi y Pelé

A día de hoy ya es más que oficial que Lionel Messi ya no va a jugar con la selección de Argentina, según anunció hace unos días, una noticia que ha sorprendido al mundo del fútbol. Después de todo el revuelo que se ha formado debido a esta decisión no podíamos dejar de hacer una comparación con las otras dos leyendas del fútbol, nos referimos a Pelé y Maradona.

Muchos afirmarán que Leo está muy joven para decir adiós a su selección, mas si lo equiparamos con Pelé y Diego Armando Maradona, la diferencia tampoco es mucha. Messi apenas tiene 29 años.

El astro brasileiro amasó Copas del Mundo a una edad muy temprana. Sin embargo, su debut asimismo fue precoz: comenzó con la canarinha a los dieciseis años. Con 21 ya había conquistado los Mundiales de Suecia y Chile.

Pelé dejó la selección en el mes de julio de 1971 con treinta años, un año después de proclamarse vencedor en el Mundial de México de 1970. Alargaría su carrera 3 años más, hasta octubre de 1974, si bien apenas 8 meses después firmó con el Cosmos para jugar en la ciudad de Nueva York hasta su retirada terminante en el mes de octubre de 1977.

Por otro lado, el enorme ídolo de Argentina, Maradona, comenzó a la temprana edad de 16 años (exactamente la misma edad que Pelé) en 1977, si bien entonces no fue citado el año siguiente para el Mundial de su país. Se sostuvo en la selección hasta los 33 años, edad con la que disputó el Mundial de Estados Unidos, en el que fue sancionado por dopaje.

Después de cumplir la sanción, volvió de nuevo a jugar con Boca Juniors hasta el momento en que anunció su retirada exactamente el mismo día en que cumplió los 37 años.


Fuente: ¿?
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger