Imprimir...
Compartir
A+
A-
Selección española

En este artículo os desvelaremos cinco curiosidades sobre el campeonato más significativo de Europa (Viejo Continente).

1. ¿Por qué otra vez Francia?
Francia es el país que en más ocasiones ha organizado la Eurocopa. Ha sido país organizador en una quinta parte de la historia de la competición. Lo hizo en la primera ocasión (1960), repitió veinticuatro años después (1984) y ahora (2016).

En esta última ocasión, fue escogida por los trece miembros con derecho a voto que, el 28 de mayo de 2010, formaban el comité ejecutivo de la UEFA. Hubo 3 aspirantes, tras desamparar el proyecto la candidatura conjunta de Suecia y Noruega. En la primera votación se descartó a Italia y, en la segunda, Francia venció a Turquía por un voto (siete a seis). El presidente de la UEFA, entonces, era Michel Platini.

2. ¿Por qué razón 24 equipos?
La ampliación fue aprobada por el comité ejecutivo de la UEFA, el 25 de septiembre de 2008, en Burdeos. Oficialmente, tiene una connotación deportiva; se abre a más selecciones y tampoco le viene mal a las potencias, que tienen la oportunidad de fallar al comienzo de la competición, por el hecho de que podrían pasar a octavos incluso siendo terceras. Supone una ronda más (octavos) y veinte partidos más que antes, con lo que a nivel económico acarrea en derechos de transmisión.

3. ¿Con el ojo de halcón, se van a poder ver las repeticiones de los goles denominados fantasma?
Es la innovación más atractiva para la Eurocopa, mas el público en el estadio no va a ver si el balón ha entrado en la portería o no.

Este sistema, no funciona por sensores como en el tenis, sino más bien con 7 cámaras instaladas en cada portería y un software de seguimiento del balón en el área de gol, capta la imagen en tiempo real y le manda una vibración y una señal visual al reloj del árbitro en menos de un segundo.

Eurocopa, trofeo

4. ¿Si España gana, se queda el trofeo en propiedad?
De forma tradicional, el ganador de 3 ediciones sucesivas o bien 5 alternas se quedaba con el trofeo, sin embargo ahora no es así. El trofeo original "Copa Henri Delaunay" pertenece a la UEFA y no lo entrega.

Aparece en la liturgia de presentación de la final, mas el ganador, si bien es de nuevo España, se lleva una réplica idéntica y lo que consigue es un reconocimiento singular.

5. ¿Cuánto va a ganar la selección vencedora?
En la Eurocopa cada partido cuenta para el bolsillo. Solo por participar en la fase final, cada federación recibe ocho millones de euros (9,12 millones de dólares) que irán acrecentándose conforme los resultados; un millón por victoria y 500 mil por el empate.

Pasar a octavos acarrea una retribución de un millón y medio, que aumenta en otros 25 si se alcanzan los cuartos. Para los 4 semifinalistas, se darán 4 millones por equipo.

Por ganar la final, y ya por último, se consiguen 8 millones y el subcampeón calma sus penas con 5 millones de euros.

En suma, un conjunto con un trayecto perfecto podría ganar 27 millones de euros (30,7 millones, en dólares).

España en 2008 consiguió 23 millones, al ganar todos y cada uno de los partidos, y exactamente la misma cantidad 4 años después, en Ucrania-Polonia, a pesar de empatar el encuentro inicial ante Italia (1-1).


Fuente: laprensagrafica.com

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger