Imprimir
Compartir
A+
A-
Niña de Santa Fe y Rafael

Se trata de una historia que podría haberse sacado de una película. Sin embargo es real y sucedió en Argentina, más exactamente en la comarca de Santa Fe.

Pilar tiene once años y Rafael, 59. La pequeña se transformó en la maestra que le enseñó a leer a su vecino, que no podía nutrir a sus animales pues no sabía lo que señalaban las etiquetas ni podía sacar el carnet de conducir, conforme cuenta el jornal argentino «La Nación». «Ella se enteró de que me estaban discriminando para sacar el registro pues no sabía leer ni redactar. Me preguntó si deseaba que me enseñara y le afirmé que sí», contó.

Los vecinos que fueron testigos de la historia aseguran que no hay día en que no se cruce hasta la casa de su vecino para hacerlo revisar las letras en un bloc de notas.

a e i o u - vocales

Eludir la discriminación

Pilar cuenta que la historia comenzó cuando se enteró de que lo discriminaban por no saber leer, lo que le pareció «algo feo».

Rafael asegura que su profesora es exigente. "¡Ayer me hizo llenar dos hojas! Llega de la escuela, come y en el momento de la siesta viene por mi casa y nos ponemos a estudiar a lo largo de una hora aproximadamente. Me escribe una palabra y la debo sacar", cuenta.

Ahora que ya comienza a leer solo, el deseo de aprender de Rafael es tal que no hay reposo ni sábados ni domingos.

- Vídeo -



Fuente: abc.es

1 comentarios TiS 1 Facebook


Recuerda las normas sobre los comentarios: [Política de privacidad]

 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger