Imprimir...
Compartir
A+
A-
SMSSpy

El troyano SmsSpy puede infectar cualquier versión de Android, pero según los datos que se han publicado al respecto, Android 4.4 KitKat y Android 5.2 Lollipop parecen ser las más perjudicadas por una infección que es capaz de robar datos bancarios como tarjetas de crédito y credenciales de acceso a servicios bancarios en línea. Además de robar este tipo de información, en el momento en que ya está copiada en los servidores maliciosos, se bloquea el dispositivo para dificultar su uso de manera normal.

No es una forma de malware nueva, sino que se detectó por vez primera en abril de dos mil quince. En aquella ocasión apenas fueron varios los dispositivos que experimentaron problemas por el troyano SmsSpy y su repercusión fue mínima. La manera de distribución eran los mensajes SMS, y sin embargo ahora también se está propagando la amenaza mediante correo electrónico, lo que ha provocado que su alcance sea de manera notable superior. En cualquiera de los casos, la infección se produce por medio de una URL para descargar un fichero, el propio troyano, y como siempre usando un texto de cebo. Generalmente, explican los entendidos de seguridad, se hace creer al usuario que el enlace está relacionado con Microsoft Office y la facturación de un plan de subscripción.

Virus informático

Crea formularios falsos para hurtar nuestra información bancaria

Conforme lo que se conoce del troyano SmsSpy, actualizaciones recientes por parte de sus creadores han incluido formularios de Play Store o cualquier aplicación bancaria para el hurto de credenciales. Por ejemplo, se piden datos de Paypal o de tarjetas bancarias. Y teniendo en cuenta que ahora puede crear ventanas de diálogo, el usuario difícilmente puede comprobar que no sea un formulario lícito. La clave, eso sí, es que para que este troyano actué en nuestro dispositivo es necesario que le demos privilegios de administrador. Por lo tanto, si nos llega un SMS o correo con link a una app que no proviene de Play Store, hay siempre y en toda circunstancia que prestar atención a qué permisos esta solicitando.


Fuente: ¿?
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

1 comentarios TiS 1 Facebook

  1. Habrá que tener cuidado con estas cosas, en seguridad el sistema Android deja bastante que desear.

    ResponderEliminar

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger