Imprimir...
Compartir
A+
A-
Emulando una canción que Mecano le dedicó a Salvador Dalí: "los genios jamás deberían fallecer". Un enorme ejemplo de que esta oración se puede aplicar a ciertos personajes de nuestra historia es Freddie Mercury, vocalista de la banda británica de rock Queen, quien nos dejó precipitadamente en 1991 por dificultades con el SIDA.

Entre las cosas que nos enamoraban del artista británico era su voz. Única, incomparable y también inigualable. Da lo mismo cuántos músicos deseen imitar a Mercury, jamás va a estar a la altura: ninguno va a llegar a su tono y su estilo. Por este motivo, un conjunto de científicos austriacos, suecos y checos se planteó procurar descubrir cuál era el secreto de este genio rockero. Conforme explican en el estudio, publicado en la gaceta especializada Logopedia Foniatría Vocology, "Freddie Mercury fue entre los cantantes más populares del siglo XX de la música moderna comercial. Esta investigación ofrece un análisis acústico de la producción de su voz y la forma de canto, sobre la base de análisis perceptivo y cuantitativo de las grabaciones de sonido libres para el público".

De acuerdo a la explicación de los científicos Freddie era un profesor en el arte de modulación de la voz. Los resultados muestran que el vocalista británico recurría frecuentemente a "subarmónicos" por la vibración de sus pliegues ventriculares, una técnica que frecuentemente usan los vocalistas armónicos, difónicos o bien que se valen de su garganta para interpretar. "Perceptualmente variable (y normalmente más veloz) el vibrato de Freddie Mercury se escucha meridianamente en las notas sostenidas de canciones tan insignes como Bohemian Rhapsody o bien We Are the Champions (ver vídeo), y semeja que es entre los pilares esenciales de su estilo vocal, concluye la investigación.

- We Are the Champions -


- Bohemian Rhapsody -



Fuente: quo.es
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

3 comentarios TiS 3 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger