Imprimir...
Compartir
A+
A-
Gliese 832

El sistema Gliese 832 es un viejo conocido de los buscadores de exoplanetas. Cerca de esta estrella, una enana roja de aproximadamente la mitad de masa y radio que el Sol, se han descubierto, por el momento, dos mundos extrasolares.

En 2008, se anunció el hallazgo de Gliese 832 b, un gigante de gas afín a Júpiter que prosigue una larguísima órbita prácticamente circular. Seis años después, se conocía la existencia de otro planeta bastante más interesante, Gliese 832 c.

Este no solo se parece mucho al nuestro –aunque es 5,4 veces más masivo–, sino se encuentra situado en la zona habitable del sistema, a una distancia conveniente de su estrella para que pudiese albergar agua líquida en su superficie y, tal vez, vida. Algunos especialistas en ciencias planetarias sospechan, sin embargo, que es posible que cuente con una atmosfera muy densa, con lo que, en realidad, se parecería más a Venus que a la Tierra.

Ahora, un grupo de investigadores, coordinados por el astrofísico Suman Satyal, de la Universidad de Texas, en Arlington, ha añadido un artículo en el repositorio arXiv donde indica que en Gliese ochocientos treinta y dos podría haber otro mundo rocoso, que se encontraría un poco más alejado de la enana roja que Gliese ochocientos treinta y dos c. Como este, se trataría de una supertierra, entre una y quince veces más masiva que nuestro planeta.

Satyal y sus cooperadores piensan que la estabilidad de las órbitas que prosiguen Gliese ochocientos treinta y dos b y c apuntan a la existencia de por lo menos otro objeto entre los dos, si bien será preciso llevar a cabo nuevos estudios para confirmarlo.


Fuente: muyinteresante.es
Puedes cambiar de artículo, subir o bajar página, usando las flechas de tu teclado ( ) ( )

0 comentarios TiS 0 Facebook

Puedes leer las normas sobre los comentarios en nuestra política de privacidad.

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber



Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo
(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño
(Asesor)


Política de privacidad





TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger