Imprimir...
Compartir
A+
A-
esfera de Dyson

Una esfera de Dyson es una supuesta megaestructura propuesta en 1960 por el físico Freeman Dyson, en un artículo de la gaceta Science llamado «Search for artificial stellar sources of infra-red radiation». Tal esfera de Dyson es esencialmente una cubierta esférica de talla astronómica (o sea, con un radio equivalente al de una órbita planetaria) cerca de una estrella, la que dejaría a una civilización avanzada aprovechar al límite la energía luminosa y térmica del astro.

Si bien el mérito se asocia a Freeman Dyson una idea semejante fue propuesta en 1937 en un trabajo de ficción (Hacedor de estrellas de Olaf Stapledon). Dyson no entra en detalles en exceso sobre la construcción de semejante megaestructura, mas sí discute sobre las propiedades térmicas de semejante ingenio, de tal modo que sugiere a los astrónomos buscar semejantes peculiaridades en cuerpos celestes y de este modo advertir civilizaciones extraterrestres avanzadas.

Freeman Dyson
Freeman Dyson

Propiedades

Una estrella contenida en una esfera de Dyson no sería perceptible de manera directa, si bien la esfera en sí produciría radiación infrarroja equivalente a la energía generada por el astro, debido al calentamiento en su cara interna. Además de esto al estar compuesta de cuerpos sólidos, la esfera de Dyson tendría una visión semejante al de un cuerpo negro.


Seguir leyendo: Tipos de esfera de Dyson
Fuente: wikipedia.org

0 comentarios TiS 0 Facebook


Puedes leer las normas sobre los comentarios en: [Política de privacidad]

Tu comentario...


 
2013 - 2017 Te interesa saber

colores

Pedro Luis Cenzano Diez & Yolanda Torres Cerezo

(Administradores)

Jesús Mª Busto Riaño

(Asesor)


Política de privacidad





Responsive

TiS, con tecnología Responsive Web Design y Blogger